Aún falta ganar en casa: Darío Verón

Darío Verón reconoció que aunque Pumas ha mejorado, ganar en casa es todavía un pendiente que tiene el conjunto universitario.
Ciudad de México -
  • Los Pumas no han ganado en casa en lo que va del Apertura 2014; suman dos derrotas y dos empates
  • Con 11 unidades los universitarios podrían escalar hasta la octava posición en caso de ganar y combinarse otros resultados

La llegada de Memo Vázquez ha calmado las aguas en Pumas. La mejoría que han mostrado incluso ha cambiado los abucheos de su afición por aplausos, sin embargo, y de acuerdo al Capitán del equipo, Darío Verón, al plantel felino aún le queda una deuda por saldar, ya que aún no conoce la victoria en casa en lo que va del Torneo Apertura 2014. El defensa paraguayo aceptó que se ha convertido en una obsesión la victoria en casa luego de cuatro intentos fallidos y rechazó que haya presión por esa misma situación. "Todavía no ganamos de local, nos está costando, el equipo está consciente de eso también, tenemos que estar más concentrados y aprovechar las ocasiones que nos tocan. "Presión no creo, la mayoría somos jugadores experimentados, la presión la sabemos manejar perfectamente, el rival cuenta que viene a pararse atrás y al contragolpe y eso complica". Con todo y el pésimo arranque que tuvieron en la campaña, el cuatro veces Campeón de Liga con los del Pedregal", manifestó que aún no se olvidan de la Liguilla y tras el repunte que han tenido de la mano de Guillermo Vázquez, señaló que harán todo lo posible por meterse entre los mejores ocho clubes al final del campeonato. "Los primeros partidos no nos salían las cosas y ahora están saliendo, hay que aprovecharlo al cien para poder conseguir la clasificación. "También cuenta el rival, el equipo está haciendo bien las cosas, hay que seguir por el mismo camino para poder clasificar". A pesar de que los separan apenas dos puntos de los Jaguares de Chiapas, Verón reconoció que el juego de este domingo será complicado, ante un equipo que viene mostrando bien futbol ya que ha sacado buenos resultados en sus últimos dos juegos fuera de casa. "Estamos conscientes de eso, este partido es muy importante para nosotros, es un partido complicado, el rival llega muy bien. En la semana nos preparamos al cien para este partido".

No te pierdas