Comando atacó a equipo de 3a; hubo tres muertos

El autobús donde se transportaba el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, de Tercera División, fue atacado por un comando armado en los primeros minutos de este sábado en la localidad de...
El autobús donde se transportaba el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, de Tercera División, fue atacado por un comando armado en los primeros minutos de este sábado en la localidad de Santa Teresa, dentro del estado de Guerrero.
 El autobús donde se transportaba el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, de Tercera División, fue atacado por un comando armado en los primeros minutos de este sábado en la localidad de Santa Teresa, dentro del estado de Guerrero.
Chilpancingo, Guerrero, México -
  • El equipo Avispones de Chilpancingo fue emboscado en la localidad de Santa Teresa, en el estado de Guerrero

El autobús donde se transportaba el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, de Tercera División, fue atacado por un comando armado en los primeros minutos de este sábado en la localidad de Santa Teresa, dentro del estado de Guerrero. De acuerdo a diversos reportes, en el ataque fallecieron tres personas, en una emboscada en la que el camión, que se dirigía de Iguala hacia Chilpancingo tras un partido de los Avispones, fue perforado por ráfagas de balas. A través de un comunicado, el Gobierno de Guerrero reprobó este hecho, que se sumó a otro ataque contra estudiantes de Ayotzinapa, donde también murieron tres personas. “El Procurador General de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y los Secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se han trasladado a Iguala, para atender esos hechos”, se informó en el comunicado. En tanto, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, a través de su cuenta en Twitter, también se refirió a estos hechos de violencia. “Ratifico la convicción de mi gobierno de fincar responsabilidad con todo el peso de la ley a quienes sean responsables de los hechos”, escribió Aguirre Rivero.

La Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol también emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades una respuesta ante este hecho.

"Enviamos nuestras condolencias al equipo, familiares y amigos, y exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos", indicó la Tercera División. 

No te pierdas