Layún emuló a grandes goleadores del América

Lo que Miguel Layún realizó la noche del viernes en Torreón al convertir los cuatro goles con los que América venció a Santos, no es algo desconocido para la institución azulcrema.
Lo que Miguel Layún realizó la noche del viernes en Torreón al convertir los cuatro goles con los que América venció a Santos, no es algo desconocido para la institución azulcrema.
 Lo que Miguel Layún realizó la noche del viernes en Torreón al convertir los cuatro goles con los que América venció a Santos, no es algo desconocido para la institución azulcrema.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El lateral de la Selección Mexicana acumula 15 goles con la playera del América
  • Los cuatro tantos que convirtió ya lo ponen como el mejor artillero de las Águilas en el Apertura 2014

Lo que Miguel Layún realizó la noche del viernes en Torreón al convertir los cuatro goles con los que América venció a Santos, no es algo desconocido para la institución azulcrema, aunque sí para un jugador de la posición que el seleccionado mexicano juega normalmente. En el pasado América ya había celebrado triunfos y “pókers” de algunos de sus jugadores, la mayoría de ellos históricos y que dejaron huella en la institución. Con la actuación que tuvo en el Estadio Corona, Layún emuló lo que alguna vez hicieron hombres de la talla de Salvador Cabañas, Luis Roberto Alves “Zague”, Francois Omam Biyik y Luis García, quienes tuvieron partidos con cuatro goles vistiendo la camiseta americanista. El más añejo es del delantero camerunés que en la temporada 1994-95 era el pilar del ataque de las Águilas. Fue en la Jornada 6 de aquel campeonato cuando Biyik se hizo presente cuatro veces en el marcador durante la victoria del América 7-3 sobre Morelia. Los purépechas ganaban 0-2, pero el cuadro de Coapa remontó gracias a los goles del africano a los minutos 21 y 24 con remates de cabeza, además de marcar a los 58’ y 75’ para sellar la goleada en el Estadio Azteca. Esa misma campaña y cuando América prácticamente arrasaba la Liga, “Zague” realizó la misma hazaña. El mexicano de padres brasileños marcó cuatro tantos en la goleada que América le propinó a domicilio a Tampico Madero el domingo 11 de diciembre de 1994. Nuevamente América estaba abajo en el marcador por dos goles hasta que “Zague” comenzó la remontada con un gol al minuto 27, luego repitió al 36', amplió al minuto 59 y fue el encargado de poner el 2-8 definitivo para las Águilas. En el Invierno 1996, Luis García también puso su nombre en este tipo de actuaciones, pues marcó cuatro goles en la Jornada 2 cuando las Águilas vencieron 5-1 al Morelia. Anotó del segundo al quinto gol, uno de ellos de penal y recibiendo pases de Cuauhtémoc Blanco, Kalusha Bwalya y Javier Sánchez. Finalmente, Salvador Cabañas era el más reciente americanista que podía presumir de un “póker” en un partido. Fue en la Fecha 4 del Apertura 2006 cuando el paraguayo marcó cuatro de los cinco goles con los que América venció 5-1 a los escualos. Nombres como los de Cuauhtémoc Blanco y Eduardo Antonio dos Santos se quedaron en la orilla al anotar dos “hat tricks”, mientras que otros como Reyna, Tony López, Zamorano, Kléber Boas, Peláez, Uribe, “Misionero” Castillo, Hernán Rodrigo López y Antonio Carlos Santos sólo pudieron anotar tres tantos en alguna ocasión vistiendo la playera del América. Así es que Layún, sin tener precisamente las condiciones de un goleador, ya emuló a grandes romperredes americanistas gracias a los cuatro tantos que logró en Torreón.

No te pierdas