Jornada doble, trampolín o trampa

Seis puntos clave se jugarán esta semana en la jornada doble del Apertura 2014. Seis puntos que podrían dejar desahuciados a muchos equipos del torneo y poner a otros tantos perfilados rumbo a la...
Seis puntos clave se jugarán esta semana en la jornada doble del Apertura 2014. Seis puntos que podrían dejar desahuciados a muchos equipos del torneo y poner a otros tantos perfilados rumbo a la Liguilla.
 Seis puntos clave se jugarán esta semana en la jornada doble del Apertura 2014. Seis puntos que podrían dejar desahuciados a muchos equipos del torneo y poner a otros tantos perfilados rumbo a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América podría asegurar su lugar en la Liguilla en caso de ganar sus dos partidos de la jornada doble
  • De no sacar dos buenos resultados, Leones Negros y Morelia podrían despedirse de la competencia

Seis puntos clave se jugarán esta semana en la jornada doble del Apertura 2014. Seis puntos que podrían dejar desahuciados a muchos equipos del torneo y poner a otros tantos perfilados rumbo a la Liguilla. En los siguientes seis días, la competencia en la Liga MX podría tomar forma para saber qué equipos podrán pelear por el título, como América, Monterrey, Atlas y Toluca, y cuáles otros se podrían despedir prácticamente, y de manera muy temprana, de la campaña en el futbol mexicano. Y aunque el formato de competencia es benévolo para todos los clubes, a Morelia (18 con 6 puntos), Leones Negros (17 con 6 puntos), León (16 con 9 puntos), y Chivas (15 con 10 puntos) les urge ganar los siguientes dos partidos para salir del atolladero y tener una mínima oportunidad de dar lucha por un pase a la Fase Final en la última etapa del campeonato. Todavía con 21 unidades por disputarse, las cuatro escuadras que ocupan la zona más baja de la tabla necesitan ganar esta semana y que Puebla (14, con 11 puntos), Veracruz (13, 11 puntos), Tijuana (12, con 11 puntos), Cruz Azul (11, con 12 puntos), Pumas (10, con 12 puntos) y Pachuca (9, con 13 puntos), caigan para poder colarse en los lugares cercanos a la Fiesta Grande.    Para los que ocupan la media tabla y que todavía están fuera de Liguilla (Pachuca, Pumas, Cruz Azul, Tijuana, Veracruz y Puebla),  la jornada doble será igual de indispensable, pues matemáticamente, de sacar dos triunfos y combinarse con otros resultados, podrían escalar del segundo hasta el sexto lugar de la clasificación. Si bien Monterrey (2, con 19 puntos), Atlas (3, con 18 puntos), y Toluca (4, con 18 puntos), todavía no amarrarían su pase a los Cuartos de Final sacando los seis puntos en la fecha doble, sí pondrían un pie, ya que estarían cerca del rango (23, 24, 25 y 27 puntos),  que se necesita para concretar su pase a la siguiente fase. El América, actual líder del Apertura 2014 con 23 unidades, estaría asegurando su lugar. Sumaría 29 puntos en caso de ganarle a Veracruz y al Cruz Azul, y sólo tendría que preocuparse por seguir sumando para reafirmarse como el primer lugar de la competencia. Finalmente Tigres (5, con 16 puntos), Querétaro (6, con 15 puntos), Santos (7, con 15) y Chiapas (8, con 14), momentáneamente en zona de Liguilla, se encaminarían a la Fase Final en caso de una doble victoria. Las jornadas 11 y 12 mantendrán algunas esperanzas, terminarán con otras tantas y empezarán a perfilar a los mejores equipos que podrán pelear por el trono que todavía sigue ocupando el debilitado Bicampeón, León.

No te pierdas