Atlas no descartó repatriar a Guardado

La Directiva de Querétaro puso la muestra en el balompié mexicano: la contratación de refuerzos 'bomba' es una opción, y en Atlas no cierran las puertas.
La Directiva de Querétaro puso la muestra en el balompié mexicano: la contratación de refuerzos 'bomba' es una opción, y en Atlas no cierran las puertas.
 La Directiva de Querétaro puso la muestra en el balompié mexicano: la contratación de refuerzos 'bomba' es una opción, y en Atlas no cierran las puertas.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco -
  • Así como Gallos fichó a Ronaldinho, el Presidente rojinegro dijo que anhelan convencer al zurdo de volver
  • Atlas tendrá tres seleccionados nacionales

La Directiva de Querétaro les puso la muestra a muchos clubes en el balompié mexicano, y ahora se busca seguir esos mismos pasos: la contratación de refuerzos “bomba” para los clubes nacionales es una opción, y en Atlas no cierran las puertas. Gustavo Guzmán, Presidente de los Rojinegros, admitió que en el caso de los de Colomos, una contratación del nivel de lo que hizo Querétaro con Ronaldinho sería repatriar a su canterano Andrés Guardado.

“No lo descarto, sin echar a volar la imaginación nos interesan las tradiciones del Atlas, nos encantaría convencer a Guardado de que viniera en esas condiciones, que para mi juicio en el Jalisco, Andrés daría mucho más que lo que dio ayer Ronaldinho”, señaló este miércoles el dirigente de los Zorros.

Sin embargo, esta situación no se prevé a corto plazo, según expuso el propio Directivo. De cara al próximo torneo se calculan muy pocos movimientos.

“No descarto traer figuras, pero para el Clausura 2015 pensaríamos en un par de ajustes muy pequeños, platicábamos con Tomás Boy planeando, y no se deciden en qué pedirnos porque tenemos cuatro grandes mediocampistas; tenemos una gran oportunidad porque para el próximo torneo, Aldo Leao ya jugará como mexicano y se abrirá una plaza”, detalló.

DUDAS SOBRE EL EQUIPO

A pesar de que Atlas tiene 21 puntos y es tercer lugar de la clasificación, Gustavo Guzmán señaló que el equipo le dejó ciertas dudas en cuanto a su funcionamiento, luego del juego de ayer ante Querétaro.

“Se ha hecho un trabajo razonablemente bueno, tengo muchas dudas del funcionamiento del equipo, ayer no me gustó, aunque hubo detalles muy buenos, pero otros bastante malos que hay que corregir, debimos meter un par de goles más y vivimos a lo Atlas, batallando al final del juego”, analizó.

Subrayó que la definición es uno de los puntos clave para el equipo en las recientes jornadas.

“Ha faltado concretar, coordinación en la defensa, todos los equipos se nos cierran y eso complica, nos hacen contragolpe como con Monterrey y sin embargo tuvimos un marcador adverso”, agregó.

Finalmente, reveló que Atlas tendrá tres futbolistas convocados para los próximos encuentros amistosos del Tri, pero se reservó los nombres. Es muy probable que se trate de Enrique Pérez, Arturo Alfonso González y Luis Gerardo Venegas.

No te pierdas