Directiva del León irá contra racistas

Luego de los insultos de "simio", "macaco" y "primate" que este martes escuchó el goleador del Monterrey, Dorlan Pabón, en el Estadio León, la Directiva Esmeralda advirtió que irá contra los racistas.
Luego de los insultos de "simio", "macaco" y "primate" que este martes escuchó el goleador del Monterrey, Dorlan Pabón, en el Estadio León, la Directiva Esmeralda advirtió que irá contra los racistas.
 Luego de los insultos de "simio", "macaco" y "primate" que este martes escuchó el goleador del Monterrey, Dorlan Pabón, en el Estadio León, la Directiva Esmeralda advirtió que irá contra los racistas.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Los culpables tendrían prohibido volver al Estadio de los Esmeraldas

Luego de los insultos de “simio”, “macaco” y “primate” que este martes escuchó el goleador del Monterrey, Dorlan Pabón, en el Estadio León, la Directiva Esmeralda advirtió que irá contra los racistas.

En un comunicado, el equipo guanajuatense informó que abrirá una investigación para castigar a los culpables.

"Nos hemos abocado en la investigación y obtención de pruebas para encontrar a los protagonistas de estas lamentables acciones”, explicó en el boletín.

“Las personas que resulten responsables serán sancionadas de manera ejemplar y no podrán ingresar a las instalaciones del Estadio León''.

Además, el equipo ofreció disculpas al colombiano, quien escuchaba los insultos sobre todo cuando se acercaba a cobrar tiros de esquina.

El propio delantero acusó esos actos en su cuenta de Instagram, donde aseguró que ese tipo de injurias le hacían entregarse más en la cancha, donde su equipo ganó 3-1, con dos goles suyos.

"Si alguien te grita palabras racistas, te provoca a dar lo mejor de ti dentro de la cancha'', escribió.

El León pidió detener el racismo en el futbol, a pesar de que es en su inmueble donde se han registrado con más frecuencia estos actos.

A principios de año, aficionados de Pumas hicieron sonidos emulando simios cuando los colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala tocaban la pelota.

En esa ocasión, el equipo se quejó ante la Comisión Disciplinaria, que no encontró elementos para sancionar.

No te pierdas