Directivos de poca experiencia, constante en Chivas

No hacen falta estudios profundos para detectar las fallas en los procesos, la falta de estabilidad en los proyectos y la continuidad en estos, además de gente de experiencia al frente de una...
No hacen falta estudios profundos para detectar las fallas en los procesos, la falta de estabilidad en los proyectos y la continuidad en estos, además de gente de experiencia al frente de una institución con la grandeza de Guadalajara.
 No hacen falta estudios profundos para detectar las fallas en los procesos, la falta de estabilidad en los proyectos y la continuidad en estos, además de gente de experiencia al frente de una institución con la grandeza de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Néstor de la Torre llegó como Directivo novato a Chivas
  • Solamente tres Presidentes tuvieron experiencia antes de dirigir al Rebaño

No hacen falta estudios profundos para detectar las fallas en los procesos, la falta de estabilidad en los proyectos y la continuidad en estos, además de gente de experiencia al frente de una institución con la grandeza de Guadalajara.

De todos los que han tenido la oportunidad de sentarse en la silla caliente de la Presidencia del Rebaño, o un cargo con la responsabilidad de asumir las decisiones importantes en uno de los equipos más populares del país, sólo tres de ellos tuvieron experiencias previas a su llegada a Guadalajara.

Tal parece que para ser aspirante al puesto, es necesario ser novato, o tener una mínima experiencia al timón o dirigiendo un proyecto deportivo de tal magnitud.

La salida de Juan Francisco Palencia como Director Deportivo del Rebaño, es una historia reeditada por enésima ocasión, en la que los protagonistas han sido personajes como los que han llevado los controles en el Rebaño.

Ivar Sisniega, Juan José Frangie, Pedro Sáez, Rafael Ortega, Marcelo Michel Leaño, Dennis Te Kloese, Juan Manuel Herrero, Juan Francisco Palencia y Rafael Puente del Río han cumplido con ese requisito, que pareciera imprescindible para aspirar a un cargo importante.

Hasta Néstor de la Torre llegó sin experiencia como dirigente en el futbol mexicano. De la Torre Menchaca fue el único hombre y brazo derecho de Jorge Vergara y quien más éxito tuvo dirigiendo al Guadalajara. Fue quien llevó al equipo al único título que posee Chivas en sus vitrinas, desde la llegada de Jorge Vergara.

Solamente personajes como Efraín Flores, Rafael Lebrija y Johan Cruyff, habían tenido la oportunidad de dirigir previamente un proyecto desde el escritorio, sin embargo, de igual manera que los inexpertos, se fueron por la puerta de atrás.

Esta situación tiene misma repercusión con los técnicos que ha tenido Chivas, pues son poquísimos quienes han logrado mantenerse en el cargo. La presión es demasiada, o el carácter y los cambios de decisión de los dueños son difíciles de sostener, solo quienes han pasado por ahí conocen la realidad.

Newsletter
No te pierdas