Emanuel Villa, inquieto por la sequía de gol

Tigres vive un momento caliente en su ofensiva al aparecer con 18 goles como la segunda mejor artillería de la Liga, pero esta estadística no tiene tranquilos a sus delanteros.
Monterrey, Nuevo León -
  • Le alegra que el equipo anote, pero quisiera ser él quien figurara

Tigres vive un momento caliente en su ofensiva al aparecer con 18 goles como la segunda mejor artillería de la Liga, pero esta estadística no tiene tranquilos a sus delanteros.

Y es que Emanuel Villa resaltó esa hambre especial que tienen los goleadores, y reconoció que pese al buen paso colectivo en lo personal no puede quedarse contento, pues la cuota se reparte entre defensores, volantes y hasta extremos, sin que la encabece el eje de ataque.

Villa tiene dos goles en su cuenta en esta campaña, pero el líder anotador es Juninho, defensa central, lo que habla de las variantes que hoy tiene el equipo.

"Como centro delantero obviamente que vivimos de eso, y no es sólo personal, se nos ha dificultado el hecho de poder concretar a los centros delanteros", explicó.

"Me pone contento que los goles se hayan repartido, que tanto los medios ofensivos como los segunda punta o los extremos como quieras llamarle, estén anotando, los defensas también, y creo que los delanteros algo estamos haciendo bien, el hecho de todo el tiempo estar generando penales, estar generando tiros libres en una zona donde sabemos que tenemos ejecutantes de muy alta calidad, eso es muchas veces muy positivo que no recaiga todo sobre una persona y que el equipo no se haga predecible.

"Pero obviamente, hablo por mí y por mis compañeros que jugamos en la posición más adelantada del equipo, el hecho de que no nos esté llegando te pone inquieto, pero estaríamos mucho más inquietos si el equipo no convirtiera".

Villa indicó que más que inquietarle su productividad, hoy encuentra una tarea colectiva pendiente, y es el conseguir las fórmulas para salir avante en los duelos de local, aunque descartó que haya presión en el plantel por su propia afición.

"Creo que los muchachos saben lo que es jugar en casa con nuestra gente, no lo veo por ese lado (presión), pero sí creo que desde hace algunos torneos se nos complica cada vez más porque vienen a jugarle a Tigres de una manera muy defensiva, y eso a veces cuesta, y no a Tigres, si tú ves futbol internacional, (también) le cuesta cuando le van a jugar a los equipos grandes a su casa".

No te pierdas