No somos inflexibles: Torres Nilo

La fama de inflexible persiguió al equipo en las primeras campañas de Ferretti, pero esta vez Jorge Torres Nilo reconoció que situaciones como las del martes ante Santos son el reflejo del nuevo...
Monterrey, Nuevo León -
  • Señaló que situaciones como lo ocurrido ante Santos,, son el reflejo del nuevo trabajo

Iván Estrada parado ante Santos como extremo derecho; Guerrón metido en el área como segundo atacante; Gerardo Lugo ingresando a la media luna como enganche. Todas esas referencias ocurrieron en el duelo ante Santos, partido donde Tigres no pudo ganar, pero intentó de varias maneras revertir el parado del rival.

La fama de inflexible persiguió al equipo en las primeras campañas de Ferretti, pero esta vez Jorge Torres Nilo reconoció que situaciones como las del martes son el reflejo del nuevo trabajo en los entrenamientos, ensayando variantes que antes no se contemplaban para romper rivales que se encierran.

"Hemos venido entrenando diferentes maneras tácticamente, tenemos varios torneos que nos conocemos algunos, y otros que llegaron se están adaptando rápido a todos los sistemas que hemos entrenado, siempre es bueno tener las variantes y a la hora que diga 'Tuca' saberlas acatar dentro del campo", explicó el zaguero.

"Nosotros sabemos que muchas de las tácticas de los equipos a los que nos enfrentamos cuando vienen aquí es arroparse en su campo, y el equipo está teniendo variantes, y pienso que con el paso de los días y de los juegos se va a ver un equipo con más ideas hacia adelante con las ideas que hemos entrenado y que estamos por plasmar dentro del campo".

Torres Nilo explicó que mucho de esas variantes vienen de la consejería de Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández, ampliando el panorama táctico en el plantel.

RECHAZÓ ACTOS DE RACISMO

Torres Nilo también lamentó que se sigan presentando insultos racistas en el futbol, esta vez hacia el rayado Dorlan Pabón en el Estadio del León.

"Creo que es un tema muy incómodo, creo que mundialmente, no nada más aquí en México, existen ese tipo de cosas que no tienen ningún sentido, y más que enfocarme para criticar a las personas que hacen eso, creo que es un poco de impotencia de la misma gente que tira esas cosas, porque regularmente son los equipos contrarios", señaló. "Muy mal ese grupo de gente, porque no creo que sea toda la afición, y es reprobable totalmente y en todos los sentidos dentro del futbol como en la vida no se debe discriminar a ningún tipo de gente, todos somos iguales ante los ojos de Dios, esa gente a lo mejor tiene falta de algo en su corazón y se tratan de desquitar con ese tipo de cosas".

No te pierdas