Chivas-Atlas, el Clásico de más antagonismo: Heriberto Morales

El actual Director Deportivo de los Rojinegros del Atlas, Heriberto Ramón Morales, reconoce en el Clásico Tapatío, que se disputará la tarde de este domingo, como el encuentro que más antagonismo...
El actual Director Deportivo de los Rojinegros del Atlas, Heriberto Ramón Morales, reconoce en el Clásico Tapatío, que se disputará la tarde de este domingo, como el encuentro que más antagonismo vive en todo el país.
 El actual Director Deportivo de los Rojinegros del Atlas, Heriberto Ramón Morales, reconoce en el Clásico Tapatío, que se disputará la tarde de este domingo, como el encuentro que más antagonismo vive en todo el país.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jugó un año en Chivas, ahora es dirigente de los Rojinegros
  • Conoció la historia desde los dos bandos y en diferentes visiones
  • En su criterio, Atlas es el que mejor juega en México 

El actual Director Deportivo de los Rojinegros del Atlas, Heriberto Ramón Morales, reconoce en el Clásico Tapatío, que se disputará la tarde de este domingo, como el encuentro que más antagonismo vive en todo el país. Morales conoce este encuentro de cerca desde las dos trincheras y de diferentes ópticas. Lo vivió como futbolista, defendiendo los colores del Guadalajara, y ahora como dirigente del Atlas. El ex zaguero michoacano defendió los colores de Chivas solamente un año, en el 2003, cuando el Rebaño daba sus primeros pasos de la mano de Jorge Vergara. Con la experiencia vivida dentro y fuera de la cancha, aseguró que este encuentro es el de mayor antagonismo en todo México. "Para mí, es el Clásico que tiene más antagonismo en México. Pude jugar Rayados vs Tigres, América vs Chivas y por supuesto que el antagonismo que se tiene por las aficiones, más allá de que haya diferentes dueños, que Guadalajara ha cambiado también de dueños, el antagonismo es real en la gente", dijo Morales a Medio Tiempo. Esas dos caras tan contrastante entre las dos aficiones las pudo percibir desde ambas trincheras. El aliento de uno y otro bando, pero al mismo tiempo, la exigencia de ganar este compromiso. "Conozco aficionados de ambos bandos y sé que el antagonismo es real, dentro de eso, por supuesto que los dos clubes están conscientes de lo que significa: toda la gente te hace sentir el antagonismo real y por más de tener la fortuna de estar en uno y otros, sabes lo que significa para la gente, el entorno y habla del real compromiso que tenemos nosotros de darle una verdadera satisfacción de seguir sumando en la Liga ante el rival con más antagonismo", indicó. Según el criterio de Morales, Atlas es el equipo que mejor juega actualmente en el balompié mexicano. "Por supuesto que sí, tratamos de respetar una esencia y un estilo de este club; estaba comiendo el otro día y se me acercó un señor en la calle, un señor me felicitó y me dijo (en relación a la derrota del equipo ante Rayados) 'prefiero perder como el Atlas que ganar como hizo el Monterrey', y eso nos habla de cómo le gusta a la gente del Atlas que el equipo juegue.  Tratamos de respetar la esencia, no sé si será mejor o peor y a la afición le gusta, que es lo más importante", concluyó.

No te pierdas