De 'moribundos', a Liguilla

Cuando parecían eliminados a mitad de campaña, una seguidilla de buenos resultados cambió sus panoramas y algunos hasta títulos ganaron.
Cuando parecían eliminados a mitad de campaña, una seguidilla de buenos resultados cambió sus panoramas y algunos hasta títulos ganaron.
 Cuando parecían eliminados a mitad de campaña, una seguidilla de buenos resultados cambió sus panoramas y algunos hasta títulos ganaron.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul ganó siete puntos en una semana y ya pelea en zona de clasificación
  • América, Chivas y Pumas han logrado títulos cuando llegan como octavo lugar

Cuando parecían eliminados a mitad de campaña, una seguidilla de buenos resultados cambió sus panoramas y algunos hasta títulos ganaron. Se trata de los equipos que jugaron la Fiesta Grande cuando parecían fuera de la zona de clasificación como Pumas, León o Cruz Azul. América clasificó a Liguilla en el Verano 2002 como octavo con 27 puntos. Entre la jornada 15 y la 19 ya no perdieron un juego hasta llegar a la Liguilla donde lograron el título. Pumas en el Apertura 2004 entró como noveno con 23 puntos. Bajo el mando de Hugo Sánchez ganaron cinco partidos y empataron uno más entre la jornada 9 y la 14, suficiente para arañar puestos de Liguilla. Aunque sufrió un par de derrotas, en Liguilla no perdió un solo juego y logró el primer bicampeonato en torneos cortos. Chivas siguió el ejemplo en el Apertura 2006 y clasificó octavo con 26 puntos gracias a tres triunfos entre la Jornada 14 y 17. Aunque perdió uno, le alcanzó para disputar Repechaje. A partir de ahí ya no volvería a perder para ser campeón. En este Apertura 2014, Cruz Azul ha comenzado una racha de siete puntos en los últimos partidos que los ha puesto entre los primeros ocho de la tabla. “El entusiasmo y las ganas del equipo por trascender nunca se han dejado, los resultados no nos habían acompañado y no habíamos mostrado buen futbol. Hay que ser sinceros. “Pero esta doble jornada nos vino bastante bien, conseguimos siete puntos de nueve posibles, entonces nos sirve en lo anímico, la seguridad y la confianza”, aseguró el lateral Fausto Pinto. La Máquina vivió una situación semejante en el Clausura 2013 cuando ganó seis partidos entre la Jornada 13 y la 17. Aquel impulso le ayudó a llegar a la Final, que perdieron en penales ante América. El último caso de un equipo "moribundo" que reaccionó al final de la temporada fue León en el Clausura 2014. Con 23 puntos entre la Jornada 12 y la 17 sólo perdió un juego y gracias a dos victorias en las últimas jornadas se clasificó y logró el triunfo en Liguilla para conseguir el bicampeonato. A La Máquina celeste todavía le quedan cinco partidos para ratificar el cambio de rumbo y alcanzar la ansiada Liguilla.

No te pierdas