Jugadores de Santos recordaron a 'Chucho' Benítez

Elementos del cuadro lagunero manifestaron su sentir a más de un año de la muerte del ex goleador, quien vistió la playera de ambos equipos.
Elementos del cuadro lagunero manifestaron su sentir a más de un año de la muerte del ex goleador, quien vistió la playera de ambos equipos.
 Elementos del cuadro lagunero manifestaron su sentir a más de un año de la muerte del ex goleador, quien vistió la playera de ambos equipos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Los jugadores de Santos manifestaron su sentir en torno al partido a beneficio de la familia de Benítez

A propósito del partido a beneficio de la familia del ecuatoriano Christian Benítez entre América y Santos Laguna, este sábado en el Estadio Azteca, los elementos del cuadro lagunero se dijeron contentos por participar en el duelo. El Capitán Oswaldo Sánchez dijo que “la verdad estamos muy contentos de participar en este partido por el ‘Chucho’. Fue un gran compañero, era un tipo ganador, entusiasta y alegre. Nos llena de orgullo ayudar a su familia, y aunque sea una fecha en la que no hay partido oficial, estamos encantados de dejar el fin de semana con nuestras familias para ayudar a la de él”, dijo el guardameta santista. “Es triste que un tipo tan joven, tan fuerte, tan lleno de vida, de felicidad y optimismo haya terminado su vida de esa manera pero solo hay un Dios que sabe porqué hace las cosas. Le deseamos resignación a su familia, debe ser difícil olvidar a una persona como él y queremos colaborar con ellos”, sentenció. Por su parte, Juan Pablo Rodríguez destacó que “dónde quiera que esté, se merece el homenaje, se merece que el estadio esté lleno y que los equipos se entreguen al máximo, porque él dejó esa muestra de profesionalismo. "Lo recuerdo mucho como amigo, era una persona que fuera de la cancha representaba mucho, lo queríamos todos por la alegría que representaba y dentro de la cancha fue un ganador al cien por ciento, entrenaba y se preparaba para ser el mejor y en su momento lo consiguió. Para mí el “Chucho” va a ser un ejemplo de vida”, comentó el mediocampista. Por último, Alonso Escoboza dijo que aprendió viendo jugar al artillero sudamericano, al que admiró desde su etapa en Fuerzas Básicas. “En Básicas, uno siempre ve a los jugadores que destacan más y ‘Chucho’ era uno de ellos, tenía una gran potencia y la verdad verlo jugar, su inteligencia es algo que me motivaba mucho. Creo que le aprendí algo, me gustaba como tomaba las decisiones tan rápido y era un jugador de admirarse”, concluyó. Christian Rogelio Benítez Betancourt perdió la vida a los 27 años el 29 de julio del 2013 en Doha, Qatar, dónde jugaba para Eljaish SC.

No te pierdas