Monarcas, en el olvido de su dueño

Antonio Carbajal, quien dirigiera al Morelia de 1984 a 1994, manifestó su pesar por el mal momento que vive el conjunto michoacano.
Antonio Carbajal, quien dirigiera al Morelia de 1984 a 1994, manifestó su pesar por el mal momento que vive el conjunto michoacano.
 Antonio Carbajal, quien dirigiera al Morelia de 1984 a 1994, manifestó su pesar por el mal momento que vive el conjunto michoacano.
Ciudad de México -
  • El ex DT, Antonio Carbajal dijo que los dueños se han olvidado de Morelia, pues les interesan más los Zorros
  • La “Tota” recomendó vender al equipo a alguien que sí esté interesado en el club y la ciudad michoacana

“Qué penoso lo que están haciendo con Morelia”, manifestó Antonio Carbajal, ex Director Técnico del cuadro michoacano, que a 11 meses de que sus dueños anunciaran la compra del Atlas, su proyecto se ha ido en picada, cambiando seis veces de entrenador en este lapso de tiempo, y hasta el momento, ocupando la última posición del Apertura 2014 con una victoria en 12 partidos. Para  la “Tota”, quien dirigió a Monarcas de 1984 a 1994, el mensaje es claro. A Grupo Salinas “le interesa más Atlas que Morelia”, equipo que se ido desmantelado poco a poco en los últimos torneos, con la salida de jugadores como Enrique Pérez,  el portero argentino Federico Vilar y el mediocampista colombiano, Aldo Leao… todos hoy jugadores de la escuadra tapatía. Escuadra que vive un momento contrastante al del equipo dirigido por José Guadalupe Cruz, y que actualmente se ubica como el segundo mejor equipo de la campaña, sólo por debajo del líder, América,  y a nada de lograr su calificación a la Liguilla, de la mano de Tomás Boy, técnico que llevó las riendas de los morelianos del 2009 al 2012, incluyendo dos Semifinales y una Final. “Me da coraje que lo traten así, un equipo que ha dado mucho de que hablar y que por un cambio de dueños los desbaraten. Es lastimoso, que poca vergüenza de la gente que está al frente”,  manifestó el “Cinco Copas”, quien dijo que la afición michoacana no tiene la culpa de los negocios que pretenden o pretendan hacer los directivos. Y aunque Monarcas no ha vuelto a ganar un título desde el 2000, cuando se coronó por primera vez y única vez en la Liga, del Bicentenario 2010 al Clausura 2014, fue uno de los equipos más regulares del balompié nacional, faltando a sólo dosLiguillas en nueve torneos y jugando una Final en el Clausura 2011 que perdió ante los Pumas de la UNAM. Caso contrario los Zorros, que es ese mis lapso de tiempo, sólo consiguió un boleto a la Fase Final en nueve campañas, mismas en las que tuvo como acompañante al fantasma del descenso, convirtiéndolo en actor principal de la zona más baja de la Tabla Porcentual. Ante una posible venta del Club Morelia, la cual se ha manejado más entre rumores, Carbajal no ve con malos ojos un cambio de dueño, a unoque sí esté interesado en desarrollar un proyecto con el equipo y que esté vinculado y conectado con la ciudad. “Tiene un estadio primoroso, tiene una afición futbolera y deberían de dejarlo a gente que en verdad quiera manejar al equipo y que quiera a la ciudad. La afición es buena, es noble, los resultados, han sido buenos y siempre es un equipo batallador”. Hundido en la parte más baja de la Tabla, Monarcas tendrá que remar contra la corriente, para mejorar lo hecho hasta el momento en el Apertura 2014 y evitar perder posiciones también en la Tabla Porcentual.

No te pierdas