El América cumplió 98 años de vida

Un día como hoy pero de 1916, se fundó el Club América en la Colonia Santa María la Ribera, equipo que cumple 98 años de historia, en la cual sus once campeonatos en la era profesional del futbol...
Un día como hoy pero de 1916, se fundó el Club América en la Colonia Santa María la Ribera,  equipo que cumple 98 años de historia, en la cual sus once campeonatos en la era profesional del futbol mexicano lo colocan como uno de los clubes grandes.
 Un día como hoy pero de 1916, se fundó el Club América en la Colonia Santa María la Ribera, equipo que cumple 98 años de historia, en la cual sus once campeonatos en la era profesional del futbol mexicano lo colocan como uno de los clubes grandes.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Las Águilas están a dos años de cumplir el centenario
  • El conjunto de Coapa adelantó el festejo con un partido amistoso ante Santos

Un día como hoy pero de 1916, se fundó el Club América en la Colonia Santa María la Ribera,  equipo que cumple 98 años de historia, en la cual sus once campeonatos en la era profesional del futbol mexicano lo colocan como uno de los clubes grandes del país.

Un equipo polémico, amado y odiado,  capaz de generar diversos sentimientos a propios y extraños, celebra hoy con sus miles de aficionados las glorias alcanzadas a lo largo de casi 10 décadas.

En su cuenta oficial de Twitter, América compartió una infografía donde destacó sus campeonatos, goleadores y fechas que han marcado la historia de los ahora comandados por el "Turco" Antonio Mohamed.

Además se ha dedicado este domingo a dar RT's a los aficionados azulcremas que escriben comentarios sobre su amor al equipo con el hashtag #98AñosDeGrandeza.

En sus 98 años, grandes figuras del futbol han desfilado en el equipo americanista escribiendo una amplia y propia historia, siendo referentes de las Águilas como Carlos Reinoso, Luis Roberto Alves "Zague", Cristóbal Ortega, Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Tena, Pavel Pardo, Antonio Carlos Santos, Claudio López, Iván Zamorano, Enrique Borja, Omam Biyik, Christian Benítez, Héctor Miguel Zelada, Daniel Brailovsky, Gonzalo Farfán,  entre muchos otros.

Y fue el día previo cuando el América celebró con un triunfo 3-1 sobre Santos Laguna en el Coloso de Santa Úrsula su 98 aniversario, duelo que fue en homenaje al ex delantero fallecido "Chucho" Benítez, quien fue Tricampeón de goleo con los azulcremas.

Así es que como todos los 12 de octubre desde hace 98 años, las Águilas están de fiesta. 

No te pierdas