Cinco juegos, la llave de Cruz Azul a la Liguilla

Para asegurar su lugar en la Liguilla, a Cruz Azul le quedan cinco obstáculos que tienen su propio ingrediente para cada jornada: desde ex entrenadores hasta enfrentamientos insólitos.
Para asegurar su lugar en la Liguilla, a Cruz Azul le quedan cinco obstáculos que tienen su propio ingrediente para cada jornada: desde ex entrenadores hasta enfrentamientos insólitos.
 Para asegurar su lugar en la Liguilla, a Cruz Azul le quedan cinco obstáculos que tienen su propio ingrediente para cada jornada: desde ex entrenadores hasta enfrentamientos insólitos.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • A La Máquina le queda un duelo ante Pumas y enfrentar a últimos lugares del torneo

Para asegurar su lugar en la Liguilla, a Cruz Azul le quedan cinco obstáculos que tienen su propio ingrediente para cada jornada: desde ex entrenadores hasta enfrentamientos insólitos. El final de la campaña celeste tiene un par de rivales que luchan en la parte alta de la clasificación, dos más que buscan evitar la debacle al final de la tabla y un juego de mucha rivalidad ante Pumas. El sábado los cementeros enfrentarán a Tigres en el Estadio Universitario, equipo al que no vencen en su territorio desde el Apertura 2008 cuando lograron domarlos 1-3. Pero en estos seis años cuatro derrotas y un empate han marcado las visitas celestes a ese territorio. Aunque Monarcas es el peor equipo de la clasificación con 25 goles en contra y sólo 12 a favor, el rival celeste en la Jornada 14 puede presumir que ya venció al equipo de Luis Fernando Tena apenas hace unos días en el amistoso realizado en Sacramento, California durante la Fecha FIFA. Aún así los celestes tienen la ventaja ante los michoacanos pues jugarán en casa donde han rescatado los últimos seis puntos. Chiapas, en la Jornada 15, espera a los cementeros con su entrenador Sergio Bueno, quien en toda su carrera sólo tiene dos triunfos contra Cruz Azul. Uno de ellos con Santos en 2009 y el otro con Jaguares en 2003 en el Estadio Azul. La Fecha 16 marcará el regreso de Guillermo Vázquez al Estadio Azul tras su etapa como celeste donde consiguió la Copa MX, trofeo que no conseguía desde 1996 y primero oficial fuera de los torneos amistosos. Además, con Pumas, Memo ha sido un verdugo en celeste en Liguillas como les ocurrió en el Apertura 2010. Por primera vez en torneos cortos, los cementeros enfrentarán a la UdeG en el cierre del torneo y en busca de una victoria que se les niega desde 1992. En torneos largos, los cruzazulinos ganaron a los tapatíos por última vez en la temporada 1991-92 y después  fueron dos triunfos y dos empates para los melenudos. Así queda el camino de la Máquina para la Liguilla si quiere conservar la aspiración de un título este semestre donde también hay una escala en Marruecos para su primer Mundial de Clubes, en diciembre.

No te pierdas