Tomás Boy, 'pulidor' de joyas

Cuando otros entrenadores preferían darles pocos minutos, Tomás Boy vio en Isaac Brizuela y Arturo González potencial para ser titulares de Primera División.
Cuando otros entrenadores preferían darles pocos minutos, Tomás Boy vio en Isaac Brizuela y Arturo González potencial para ser titulares de Primera División.
 Cuando otros entrenadores preferían darles pocos minutos, Tomás Boy vio en Isaac Brizuela y Arturo González potencial para ser titulares de Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador de Atlas hizo que Isaac Brizuela y Arturo González destacaran en Primera y llegaran al Tri

Cuando otros entrenadores preferían darles pocos minutos, Tomás Boy vio en Isaac Brizuela y Arturo González potencial para ser titulares de Primera División. El entrenador de Atlas hizo que ambos jugadores pasaran de ser jugadores de banca, a titulares, y de ahí a futbolistas con credenciales para ser parte de la Selección Mexicana. Primero lo logró con Isaac Brizuela, quien en el Apertura 2012 tenía algunas oportunidades en Toluca, pero siempre como relevo. En los 14 partidos que participó siempre lo hizo como suplente. En el Clausura 2013, a los 22 años de edad fue enviado al Atlas donde el “Jefe” Boy no dudó en darle la titularidad desde el primer partido. No se equivocó pese a la necesidad de conseguir puntos para alejar los problemas del descenso. El “Conejito” consiguió dos goles en ese torneo, pero fue su nivel lo que resaltó en el torneo al grado que al terminar esa temporada volvió con los Diablos Rojos a la siguiente campaña en 2013, donde mantuvo su nivel hasta ser considerado por Miguel Herrera para llevarlo con el Tricolor al Mundial de Brasil 2014. Ahora, la fórmula está dando los mismos resultados con Arturo “Ponchito” González. Tras el Mundial Sub-20 en Turquía 2013, el mediocampista tuvo cuatro oportunidades de participar en el Apertura 2013 cuando el Atlas fue dirigido por Omar Assad y José Luis Mata. En esa campaña consiguió un gol. Al volver Tomás Boy en el Clausura 2013, el joven de 19 años de edad recibió al confianza de participar en 15 duelos, y marcó tres goles. En este Apertura 2014 González se ha convertido en uno de los goleadores de los Rojinegros con cuatro tantos y dos asistencias en 12 encuentros disputados. El nivel de "Ponchito" bajo la dirección de Tomás Boy ya llevó al joven atlista a la Selección Mexicana en los recientes partidos ante Honduras y Panamá, con posibilidades de mantenerse en el grupo de seleccionados para la siguiente convocatoria.

No te pierdas