Iniciará remodelación del Estadio Cuauhtémoc

Será el próximo 21 de octubre cuando los trabajos para remodelar el Estadio Cuauhtémoc comiencen. Este miércoles la Secretaría de Finanzas y Administración publicó el fallo de la licitación con la...
Será el próximo 21 de octubre cuando los trabajos para remodelar el Estadio Cuauhtémoc comiencen. Este miércoles la Secretaría de Finanzas y Administración publicó el fallo de la licitación con la cual se le otorgó la concesión.
 Será el próximo 21 de octubre cuando los trabajos para remodelar el Estadio Cuauhtémoc comiencen. Este miércoles la Secretaría de Finanzas y Administración publicó el fallo de la licitación con la cual se le otorgó la concesión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este miércoles se publicó el fallo de la licitación de la empresa que estará a cargo

Será el próximo 21 de octubre cuando los trabajos para remodelar el Estadio Cuauhtémoc comiencen. Este miércoles la Secretaría de Finanzas y Administración publicó el fallo de la licitación con la cual se le otorgó la concesión para iniciar los trabajos a la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V.

De acuerdo con el expediente publicado a través del portal de compras gubernamentales "Compranet", la inversión para los trabajos será de 488 millones 427 mil 593 pesos en lo que fue la propuesta económica más seductora que recibió el Gobierno de la Angelópolis y por lo cual fue elegida, más allá de que cumplió con los lineamientos necesarios para llevar a cabo la remodelación del inmueble.

De acuerdo con el Periódico Central, las negociaciones y los detalles del contrato serán ultimados el próximo viernes por lo que los trabajos podrían comenzar desde el lunes y con un tiempo estimado de 308 días, por lo que la reinauguración del estadio podría programarse para el Torneo de Apertura 2015.

De acuerdo con declaraciones de Jesús López Chargoy, dueño y Presidente del Puebla, las obras de remodelación tendrían un costo de 688 millones de pesos, cantidad que habrían acordado el Gobernador Rafael Moreno Valle, la Directiva del Puebla y los Diputados locales.

El proyecto incluye una nueva fachada, hotel, restaurante, pantalla gigante y un museo más allá de la creación de palcos de lujo.

"La idea es que podamos tener uno de los mejores o el mejor estadio del país. Va a ser un espacio importante no sólo para todos los aficionados del futbol, sino para distintos eventos", declaró López Chargoy a Medio Tiempo hace algunos días.

No te pierdas