'Tuca' cedió y funcionaron los cambios

Desde que arribó a Tigres en el Apertura 2010, Ricardo Ferretti se había caracterizado por que se aferraba a una alineación, incluso en rachas de resultados negativos.
 Desde que arribó a Tigres en el Apertura 2010, Ricardo Ferretti se había caracterizado por que se aferraba a una alineación, incluso en rachas de resultados negativos.
Monterrey, Nuevo León -
  • Ferretti se molestaba cuando le preguntaban por qué no utilizaba a Gerardo Lugo

Desde que arribó a Tigres en el Apertura 2010, Ricardo Ferretti se había caracterizado por que se aferraba a una alineación, incluso en rachas de resultados negativos. Debido a esto, jugadores que fueron titulares en otros equipos, llegaron a la UANL sólo para estar en la banca, y “Tuca” mostraba molestia cuando se le preguntaba por qué no hacía uso de ellos cuando los resultados no se le daban; ahora, después de dos torneos irregulares, Ferretti cedió. En el Apertura 2014 tras un arranque titubeante, fue realizando cambios en su once inicial hasta que encontró el que le ha dado la racha de cinco juegos sin derrota, desde la Jornada 8 a la 12, con tres victorias y dos empates. La primera alineación en el Apertura 2014 estuvo integrada por Nahuel Guzmán, Iván Estrada, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, José Francisco Torres, Darío Burbano, Marco Ruben y Emanuel Villa. Después de 12 fechas, los que se mantienen según el cuadro de la jornada más reciente, son Guzmán, Estrada, Juninho, Ayala, Jorge Torres Nilo, Arévalo y “Gringo” Torres. Gerardo Lugo, José Torres, Jesús Dueñas y Hérculez Gómez, ocupando los lugares de Ruben, Burbano/ Damián Álvarez (por lesión), Pizarro y Villa, respectivamente, parecen ser los cambios clave para haber logrado el alza de los auriazules. El caso de Lugo es el más destacable, en un año “Tuca” apenas le había dado 367 minutos y en lo que va del torneo actual ya suma 467; apareció en la Jornada 2 como titular y Tigres ganó 4-2 a León, pero de nuevo fue a la banca, y a partir de la Jornada 9 le dio regularidad como titular, precisamente cuando la racha positiva comenzó. Hérculez Gómez, quien llegó recién como préstamo a Tigres, había sido utilizado como cambio en cuatro partidos y a partir de la Jornada 10, “Tuca” le entregó el puesto en la delantera. Guerrón no hizo Pretemporada, por lo cual Ferretti tardó en alinearlo, hasta la Fecha 5. A Dueñas lo utilizó de lateral derecho en lugar de “Guty”, pero cuando Guido sufrió una molestia, el canterano volvió a la contención y ha dejado satisfecho al técnico, que ha preferido dejar al argentino en espera. Así, el "Tuca" demostró que puede ser flexible y encontró la alineación idónea para el repunte de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×