'Estorbos' dan suerte previo a Clásico Regio

Los jugadores tanto del club felino como del Monterrey, suelen evitar el tema del Clásico norteño cuando hay un 'estorbo' en la semana del Clásico.
Los jugadores tanto del club felino como del Monterrey, suelen evitar el tema del Clásico norteño cuando hay un 'estorbo' en la semana del Clásico.
 Los jugadores tanto del club felino como del Monterrey, suelen evitar el tema del Clásico norteño cuando hay un 'estorbo' en la semana del Clásico.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En torneos cortos, Tigres y Rayados se han topado con partidos pocos días antes del Clásico
  • Los jugadores tienen esa excusa para no querer hablar del Clásico Regio

"Primero pensamos en Toluca, después en Rayados”, fueron las palabras del delantero de Tigres, Hérculez Gómez. Pero esta frase no es nueva, los jugadores tanto del club felino como del Monterrey, suelen evitar el tema del Clásico Norteño cuando hay un “estorbo” en la semana del Clásico. Los protagonistas de estos encuentros tratan de no encender el Clásico y les ayuda que un juego haya quedado en medio y en esta ocasión, previo a la Edición 103, es el Diablo quien aparece en escena con los Cuartos de Final de Copa MX a celebrarse este miércoles ante Tigres, quien el sábado va de visita el Tec. Si bien estos juegos pudieran nombrarse “estorbos” porque suelen dar un bajón a la intensidad con la que se vive la semana del Clásico, la historia marca que son de buena suerte para aquellos que lo sostienen, porque lejos de provocar cansancio, les ayuda; el que juega entre semana es quien gana el derbi o simplemente no pierde. Basta con mencionar algunos ejemplos: 7 de agosto del 2013, Monterrey y Tigres tuvieron partidos de Copa y el 10 de agosto el Clásico en la Jornada 5 de la Liga, resultó a favor de los felinos 3-1. En la J16 del C2013 (27 de abril), Monterrey le pegó 1-0 a Tigres, previamente Rayados había enfrentado a Santos (24 de abril) en la Ida de la Final de Concachampions 2012-2013. Monterrey ganó 2-0 en la J14 del C2012 (7 de abril), luego de haber jugado con Pumas la Vuelta de Semifinal de la Concachampions 2011-2012 (4 de abril). En ese mismo torneo, Rayados se midió en la J6 al Seattle el martes 18 de octubre del 2011 y posteriormente el día 22 empató a cero con Tigres en la J14. La Libertadores también se ha atravesado. Durante el 2010, La Pandilla se midió al Sao Paulo el 10 de febrero, luego ganó 2-1 el Clásico jugado el 14 en la J5 del Bicentenario. Y en el C2006, Tigres ganó 2-1 en la J9 (marzo 12) y dos días antes había enfrentado a Corinthians. Los "estorbos" también se han dado por Jornada doble, como en el Apertura 2002, la Fecha 13 se jugó entre semana para ambos y la 14 efectuada el sábado 19 de octubre el resultado fue igualada de 1-1. Mientras que ya hay un antecedente cuando Tigres antes de medirse a Rayados tuvo que enfrentarse a Toluca; fue en el Invierno 1999, el sábado 18 de septiembre cayendo 2-1 en el Nemesio Diez, luego los felinos jugaron el miércoles 22 y ganaron 2-0 al Monterrey.

No te pierdas