En Selecciones, Pumas no figura

La cantera de Pumas ya no interesa al Tricolor. Contrario a otras épocas, hoy en día el centro de formación de jugadores del Club Universidad ha dejado de proveer, no sólo al primer equipo, sino a...
La cantera de Pumas ya no interesa al Tricolor. Contrario a otras épocas, hoy en día el centro de formación de jugadores del Club Universidad ha dejado de proveer, no sólo al primer equipo, sino a todas las categorías de la Selección Mexicana.
 La cantera de Pumas ya no interesa al Tricolor. Contrario a otras épocas, hoy en día el centro de formación de jugadores del Club Universidad ha dejado de proveer, no sólo al primer equipo, sino a todas las categorías de la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo universitario aporta menos jugadores que Chivas, Pachuca y América a Selecciones Mexicanas

La cantera de Pumas ya no interesa al Tricolor. Contrario a otras épocas, hoy en día el centro de formación de jugadores del Club Universidad ha dejado de proveer, no sólo al primer equipo, sino a todas las categorías de la Selección Mexicana. En los últimos meses, los Directores Técnicos de las Selecciones Sub-17, Sub-20, Sub-21 y la Mayor han preferido a jugadores de otros equipos por encima de los jóvenes felinos. Mario Arteaga, estratega de la Sub-17, realizó dos concentraciones este año (julio y octubre), y de los 26 jóvenes que prepara con miras al Mundial en Chile 2015, sólo un jugador felino fue convocado. En esta categoría, Chivas, Pachuca, Santos y América son los equipos que más jugadores aportan. Con el objetivo de conseguir el Premundial Sub-20 de enero en Jamaica, el Tri Sub-20 que dirige Sergio Alamaguer también requirió a un jugador de los felinos. Sin embargo, la base de este equipo es Pachuca. Chivas, América y Santos son los equipos que también aportan a varios convocados para este equipo que buscará su pase al Mundial de Nueva Zelanda. Para Raúl Gutiérrez, DT en el equipo mexicano Sub-21 que jugará la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, tampoco fue prioridad concentrar a más de un futbolista de Pumas. El Tri Sub-21, que enfrentará a Jamaica, El Salvador y Honduras en noviembre, cuenta con una base de jugadores de Monterrey. Finalmente, en la Selección Mayor, en la que el estratega Miguel Herrera se encuentra en fase de observación de futbolistas, el conjunto azteca no contó con ningún puma para la gira de partidos en Estados Unidos contra Chile y Bolivia, ni en el territorio mexicano ante Honduras y Panamá. Pese al reclamo del defensa Marco Palacios, el DT nacional no volteó a ver a Pumas, que cuenta con nueve jugadores no nacidos en México y veteranos de la cancha como el propio “Pikolón” que debutó en 2004. El Rector de la UNAM, José Narro Robles, el domingo salió en defensa de la cantera de Pumas por encima de la de Pachuca, mencionó que no había nada que envidiarle a los Tuzos en ese sentido, pero los hechos lo contradicen. EQUIPOS CON MÁS CONVOCADOS POR SELECCIÓN** Sub-17 Chivas 5 Pachuca 5 Santos 3 América 3 Pumas 1 Sub-20 Pachuca 6 Chivas 5 América 5 Santos 3 Pumas 1 Sub-21 (JCC) Monterrey 4 Chivas 3 Atlas 3 Pumas 1 **Convocatorias recientes.

No te pierdas