Oswaldo Alanís, del descenso al Tri en dos años

En tan sólo un par de años, Oswaldo Alanís pasó de vivir la amargura de un descenso a la satisfacción de ser titular en Primera División.
En tan sólo un par de años, Oswaldo Alanís pasó de vivir la amargura de un descenso a la satisfacción de ser titular en Primera División.
 En tan sólo un par de años, Oswaldo Alanís pasó de vivir la amargura de un descenso a la satisfacción de ser titular en Primera División.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Descendió con Estudiantes Tecos
  • Hoy es titular en Santos y seleccionado nacional

En tan sólo un par de años, Oswaldo Alanís pasó de vivir la amargura de un descenso a la satisfacción de ser titular en Primera División y ahora de formar parte del naciente proceso mundialista. El central santista recordó ese difícil inicio de su aún joven carrera, y se dijo agradecido por la oportunidad que le brindaron los laguneros para permanecer en el máximo circuito. “Es muy difícil, empezaron a entrar dudas en cuanto a mi carrera porque es un fracaso más y no sabes si vas a regresar a Primera, si otro club te va a contratar. Es algo muy difícil, es algo que ningún jugador quiere vivir. “Tenía dos años de haber debutado, es duro por los miedos que se generan, piensas en que tu carrera se puede acabar, las opciones se van frenando pero siempre pensé en positivo y así se me dieron las oportunidades”, señaló. -¿Pensaste en un retiro prematuro?- “Nunca pensé en tirar la toalla pero sí sabía que iba costar más trabajo, incluso al llegar aquí porque venía de un descendido y no me dieron la confianza tan fácilmente. En un año nada más jugué siete partidos”. "Es muy difícil, empezaron a entrar dudas en cuanto a mi carrera porque es un fracaso más y no sabes si vas a regresar a Primera". -Con las convocatorias deben surgir sueños ¿cuáles son los tuyos?- “Los sueños están desde antes pero los vas viendo más cercanos. Hay que dar muchos pasos pero es poco a poco ya que el trabajo es el que puede refrendar las convocatorias.  Me planifico más en plazos cortos, sí trazándome la meta de llegar al Mundial pero es paso a paso ya que es un camino muy largo aún”. -¿Qué se siente anotar con la Selección?- “Es inexplicable pero es muy padre, da mucha alegría y motivación puesto que dan ganas de hacer bien las cosas y seguir apoyando al equipo. Pero no hay forma de explicar cómo se puede sentir en ese momento”. Oswaldo Alanís fue llamado por Luis Fernando Tena para jugar la Copa América de Argentina 2011 pero no tuvo participación. En el 2014 recibió una nueva oportunidad con Miguel Herrera, debutando el 9 de septiembre en el empate ante Chile, marcó su primer y único gol con la verde el 9 de octubre en el juego en que México venció 2-0 a Honduras.

No te pierdas