México y sus vergonzosas broncas internacionales

La bronca que protagonizaron los jugadores del Cruz Azul la noche de ayer en Costa Rica contra futbolistas del Alajuelense, no fue la primera en la que han participado equipos mexicanos en...
La bronca que protagonizaron los jugadores del Cruz Azul la noche de ayer en Costa Rica contra futbolistas del Alajuelense, no fue la primera en la que han participado equipos mexicanos en competencias internacionales.
 La bronca que protagonizaron los jugadores del Cruz Azul la noche de ayer en Costa Rica contra futbolistas del Alajuelense, no fue la primera en la que han participado equipos mexicanos en competencias internacionales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En 2004 América protagonizó una bronca en el Estadio Azteca ante el Sao Caetano en Copa Libertadores
  • La Selección Mexicana se enfrentó a golpes en duelo amistoso ante el Atlético de Madrid

La bronca que protagonizaron los jugadores del Cruz Azul la noche de ayer en Costa Rica contra futbolistas del Alajuelense, dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, no fue la primera en la que han participado equipos mexicanos en competencias o duelos amistosos internacionales. En épocas recientes representantes nacionales se han visto involucrados en batallas campales dentro del terreno de juego, incluyendo a la Selección Mexicana, la cual tuvo un enfrentamiento en la cancha del Estadio Azteca en un duelo amistoso ante el Atlético de Madrid, equipo en el cual jugaba el delantero, Luis García. Favor de actualizar flashplayer

Una falta del defensa Juan de Dios Ramírez Perales sobre el atacante polaco Roman Kosecki fue el motivo perfecto para iniciar una bronca que vació las bancas. En 1997 el entonces equipo de Primera División, Toros Neza también se vio inmiscuido en una pelea con la Selección de Jamaica, en un duelo de preparación celebrado en Toluca. Nuevamente una fuerte entrada, esta vez sobre el delantero argentino, German Arangio prendió los ánimos y comenzaron los golpes, y patadas, al grado que los jugadores caribeños buscaron piedras para defenderse. Siete años más tarde las Águilas del América se pusieron en el ojo del huracán al enfrentarse, otra vez en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, ante el Sao Caetano en los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Los jugadores del conjunto azulcrema al verse cerca de la eliminación perdieron la cabeza y un codazo de Cuauhtémoc Blanco al defensa Anderson Lima inició la pelea la cual provocó que algunos aficionados americanistas invadieran el terreno de juego. Los futbolistas brasileños terminaron huyendo hacia su vestidor debido a la cantidad de seguidores que los buscaban para tomar revancha.  

No te pierdas