Tigres se exorcizó ante el Diablo y avanzó a Semis

La lluvia no cesó durante todo el partido entre Tigres y Toluca, el agua que caía del cielo pareció ser bendita para los de casa, pues exorcizó a los felinos.
Estadio Universitario, ante un lleno -
  • Los felinos se medirán a Santos Laguna en la Semifinal de Copa
  • Al minuto 82’ el Cuerpo Arbitral decidió continuar el encuentro

La lluvia no cesó en todo el partido entre Tigres y Toluca, el agua que caía del cielo pareció ser bendita para los de casa, pues exorcizó a los felinos; y es que después de casi 10 años de no poder ganarle al Diablo en "El Volcán", este miércoles se dio el milagro.

Los de la UANL le propinaron dos goles al conjunto mexiquense, obras de José Francisco Torres y Egidio Arévalo, con lo cual el marcador de 2-0 fue suficiente para dejar fuera a los rojos en el duelo de Cuartos de Final de la Copa MX. Ahora Tigres se medirá a Santos en la Semifinal e irá en busca del Bicampeonato. El partido era especial, no sólo por ser un partido de ganar o morir, sino también por tener el regreso al "Volcán" del ídolo felino, Lucas Lobos, quien en los primeros minutos se mostró muy activo pero se desapareció, ya que los de "Tuca" tuvieron la posesión del balón. Ferretti decidió enviar a su cuadro estelar que había utilizado en el juego más reciente de Liga, mientras que José Cardozo se guardó a la mayoría de sus titulares; esto le costó la derrota, aunque en el primer tiempo parecía que el partido podría irse a penales, puesto que el marcador no sufrió cambios y Tigres apenas tuvo una de peligro que Gerardo Lugo mano a mano con Talavera no pudo concretar.   En la parte complementaria, Nahuel Guzmán fue héroe en la portería felina en par de ocasiones y esto ayudó para el triunfo de 2-0, dianas que cayeron uno al 56’, un golazo de “Gringo” Torres cuando se cobró una falta desde fuera del área, Juninho hizo la finta de que iba a tirar, engañó a la zaga mexiquense para su compañero prendiera su disparo al ángulo superior.   Al 60’ cayó el segundo, tras un error de la zaga roja que pierde el balón en el área grande, Lugo desde la banda derecha envió centro preciso en donde “Cacha” Arévalo, quien entró para rematar de cabeza y vencer al arquero. Posteriormente, los árbitros casi deciden detener el partido por las condiciones de la cancha, pero se optó por terminar ya que faltaban sólo 10 minutos.   Lobos se fue al 62’ sin poder hacer mucho para su equipo y Tigres demostró que no lo extraña en la cancha, así con este triunfo, lo único malo para los de la UANL fue que al minuto 14’ tuvo que salir Jesús Dueñas por lesión y se perderá el Clásico Regio; es así que ganan, pero pierden.

No te pierdas