Contra Pumas, como cualquier otro: Caixinha

Para Pedro Caixinha, Director Técnico de Santos Laguna, no es más importante vencer a un equipo de la categoría de los Pumas de la UNAM, que a cualquier otro del futbol mexicano.
Para Pedro Caixinha, Director Técnico de Santos Laguna, no es más importante vencer a un equipo de la categoría de los Pumas de la UNAM, que a cualquier otro del futbol mexicano.
 Para Pedro Caixinha, Director Técnico de Santos Laguna, no es más importante vencer a un equipo de la categoría de los Pumas de la UNAM, que a cualquier otro del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El entrenador de Santos recordó que aún dependen de ellos mismos
  • Andrés Rentería no jugará por estar cumpliendo con una suspensión

Para Pedro Caixinha, Director Técnico de Santos Laguna, no es más importante vencer a un equipo de la categoría de los Pumas de la UNAM, que a cualquier otro del futbol mexicano. En este sentido, el portugués declaró que su trabajo siempre está enfocado en ganar cada partido, sin considerar cual sea el rival en turno. “No, a mí me interesa trabajar para ganar, lo que hemos logrado acá y lo que vamos a seguir logrando ha salido de nuestro trabajo y es nuestra única preocupación, trabajar para ganar independientemente de quien tengas por delante. Sea un grande como nombran a esos cuatro equipos en México o algún otro rival”, comentó. Sobre la situación actual de los santistas, Caixinha destacó el hecho de todavía depender de sí mismos para estar en la pelea por el título, “dependemos de nosotros pero ahora es un rival que viene detrás y llegará con todo, tenemos que hacer de todo para sacar los tres puntos y seguir dependiendo de nosotros. Hay que cerrar de la mejor manera porque eso da un plus para hacer diferencia en Liguilla”. “Se complica en el sentido de que quedan menos puntos por jugar pero no cambia nada en términos de cómo se llega a la fecha, seguimos dependiendo de nosotros, no es un tema de diferencia de goles y eso nos permite decir que depende de nosotros”. Finalmente comentó que la clave para salir del bache radica en jugar con alegría, ya que de lo contrario, se puede caer en ansiedad y preocupaciones que pueden costar caras.  “No hay filo de la navaja, solo hay que salir a disfrutar como cuando éramos niños, cuando se tenía la ilusión de estar en esta profesión, de querer ganar y si no lo hacemos de esa manera, vamos a jugar con ansiedad o temor de que las cosas puedan pasar. Si salimos con alegría, con esa dinámica y disponibilidad, las cosas van a estar más cerca de que pasen de manera positiva”. Santos no podrá contar con Andrés Rentería, ya que tiene que cumplir con un partido de castigo.

No te pierdas