Sanciones para Cruz Azul, en manos de CONCACAF

Los castigos que imponga la directiva de Cruz Azul a sus jugadores por la bronca en Costa Rica dependerán de los que determine la CONCACAF.
Los castigos que imponga la directiva de Cruz Azul a sus jugadores por la bronca en Costa Rica dependerán de los que determine la CONCACAF.
 Los castigos que imponga la directiva de Cruz Azul a sus jugadores por la bronca en Costa Rica dependerán de los que determine la CONCACAF.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El Director Deportivo consideró lógica la presión sobre el plantel

Los castigos que imponga la directiva de Cruz Azul a sus jugadores por la bronca en Costa Rica dependerán de los que determine la CONCACAF. El Director Deportivo del club, Agustín Manzo, aseguró que no deberá pasar mucho tiempo para resolver los castigos, si bien dijo desconocer lo que les espera en el Comité Disciplinario de la Confederación. "En principio vamos a esperar qué es lo que se define, cual es la situación por medio de CONCACAF, cuales van a ser los castigos para cada uno de los jugadores y dependiendo de lo que resulte, iremos a nuestro Reglamento y vamos a ir aplicando lo que se tenga que aplicar", explicó. E vasivo, el Directivo primero dijo desconocer cuándo saldrían las sanciones en CONCACAF, aclaró que aún no han revisado el video de la gresca contra el Alajuelense y mencionó que el Presidente del club, Guillermo Álvarez no pidió nada como consecuencia de la bronca, aunque sí se mostró apenado. "La empresa, el club, está muy apenado por esta situación, pero esperemos revertirla lo más rápido posible", señaló. De cualquier modo, dejó en el aire la posibilidad de aplicar medidas internas. "Lo que comenten ellos (CONCACAF) es una cosa y lo que en algún momento se pueda aplicar por parte de la directiva es otra", añadió. Cuestionado sobre la posibilidad de que incluyan psicólogos para evitar estos incidentes que en los últimos años no son excepción en el club, Manzo aclaró que es el entrenador Luis Fernando Tena quien les inculca ideas "interesantes" a los jugadores sobre el buen comportamiento. También descartó considerar que han sido muchos episodios similares recientes en el club, pese a que él mismo recordó la gresca de Morelia, el altercado en Tijuana por un escupitajo del menor de los hermanos Pellerano, sin mencionar otra en un partido contra Jaguares en el Estadio Azul hace aproximadamente cinco años. En ese sentido, aceptó que siempre pesa una lógica presión sobre los jugadores celestes, con el riesgo de reflejarla con actos de indisciplina, entre los cuales y por si fuera poco, Joao Rojas y el "Maza" Rodríguez fueron expulsados el sábado pasado contra Tigres. De ellos, Manzo sólo confirmó una sanción para Rojas por esa especifica tarjeta. "En un equipo como Cruz Azul no puedes jugar sin presión, eso es lo motivante de un equipo grande. Tienes que tener presión y vencerla", manifestó.

No te pierdas