William Ferreira reconoció momentos de presión

En su primera temporada en el futbol mexicano, el delantero uruguayo de los Leones Negros, William Ferreira, ha vivido momentos de mucha presión.
William Ferreira reconoció momentos de presión
Guadalajara, Jalisco -
  • El delantero aseguró sentirse más adaptado al futbol mexicano

En su primera temporada en el futbol mexicano, el delantero uruguayo de los Leones Negros, William Ferreira, confesó haber vivido momentos de mucha presión.

El atacante procedente del club Bolívar del futbol boliviano, tardó once partidos en desahogar el grito frente al arco rival. En ese proceso, le costó trabajo superar la presión como atacante de un equipo que pelea el descenso.

"Me presioné mucho en el tema de que como delantero, tengo que hacer goles. Cuando no se marca hay que trabajar en otros sentidos para el equipo y por momentos lo hice bien, pero en algunos partidos me volví loco con el gol y eso me jugó en contra", señaló el charrúa.

Con el respaldo de Alfonso Sosa, técnico universitario, dijo sentirse con más confianza y un mayor bagaje al desempeño dentro del balompié local.

"Adaptado un poco más a lo que es el futbol mexicano y también al grupo, a los compañeros. Hace varios partidos viene jugando casi el mismo equipo y eso es bueno para el entendimiento de todos", expuso.

Hasta ahora, apenas ha conseguido un gol y una asistencia. Sabe que debe aportar más para los "melenudos", pues la lucha por evitar el descenso aún tiene muchos capítulos por escribirse.

"Yo vine para hacer goles y obviamente que quedé a deber, hay que tratar de seguir sumando con el equipo en lo que pueda, si puedo anotar en lo que resta del torneo será mucho mejor, pero hay que mejorar", concluyó.

Universidad de Guadalajara se prepara para visitar el próximo sábado a los Tuzos del Pachuca.

Newsletter
No te pierdas