Jesús Dueñas, incógnita para el Clásico Regio

Tigres llevó a Jesús Dueñas a la concentración previa al Clásico 103, pero el canterano sigue siendo una incógnita para la alineación.
Tigres llevó a Jesús Dueñas a la concentración previa al Clásico 103, pero el canterano sigue siendo una incógnita para la alineación.
 Tigres llevó a Jesús Dueñas a la concentración previa al Clásico 103, pero el canterano sigue siendo una incógnita para la alineación.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Torres Nilo, descartado para el Clásico al igual que Marco Ruben
  • Cuatro novatos en la lista podrían debutar en el duelo

Tigres llevó a Jesús Dueñas a la concentración previa al Clásico 103, sin embargo, el canterano sigue siendo una incógnita en la alineación.

El plantel felino dio a conocer una lista de 20 elementos que velarán las armas rumbo al duelo fraternal, y en ella aparece el defensa lastimado, aunque su participación estaría sujeta a evolución.

Dueñas se resintió de la pierna izquierda en una jugada durante el duelo del miércoles ante el Toluca, por lo que tuvo que salir de cambio. El reporte arrojó una distensión muscular grado uno, y no es seguro que pueda jugar ante Rayados.

La situación toma relevancia viendo que Tigres tampoco cuenta con Jorge Torres Nilo ni José Rivas, ambos defensores por izquierda, por lo que el técnico Ricardo Ferretti deberá improvisar para no descobijar su cuadro bajo.

Si Dueñas participa, es posible que tome la banda derecha, y que Iván Estrada sea recorrido a la lateral izquierda, algo que ya ha ocurrido durante la campaña. De no ser así, todo indica que Francisco “El Gringo” Torres pueda jugar por izquierda, aprovechando el virtual retorno de Darío Burbano a la alineación.

Otros descartados son el argentino Marco Ruben y Manuel Viniegra, éste último quien no ha visto actividad en todo el semestre. En contraparte, Enrique Palos fue llevado como arquero suplente, ganando la carrera a Sergio “Matute” García.

En la lista de 20 elementos concentrados figuran cuatro novatos: Gerardo Castillo, Luis Genaro Martínez, Ramón García y Luis Cruz, todos con posibilidades de debutar en el duelo fraternal.

Los felinos llegarán al Clásico buscando ligar 10 partidos sin derrota contando Liga y Copa, misión que prácticamente les aseguraría la Liguilla en la presente temporada.

No te pierdas