Liga de Ascenso, con aperitivo de Liguilla

Nadie tiene asegurado el liderato general, sólo tres están clasificados a la Fase Final y por ello la Liga de Ascenso vivirá este fin de semana aperitivo de Liguilla.
Nadie tiene asegurado el liderato general, sólo tres están clasificados a la Fase Final y por ello la Liga de Ascenso vivirá este fin de semana aperitivo de Liguilla.
 Nadie tiene asegurado el liderato general, sólo tres están clasificados a la Fase Final y por ello la Liga de Ascenso vivirá este fin de semana aperitivo de Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Fiesta Grande de esta División arrancará el próximo primero de noviembre
  • Todos los juegos de Liguilla, Idas y Vueltas, se jugarán en fin de semana

Nadie tiene asegurado el liderato general, sólo tres están clasificados a la Fase Final y por ello la Liga de Ascenso vivirá este fin de semana aperitivo de Liguilla. El Circuito Menor disputará la Jornada 13, última del torneo regular, donde el perfilado para terminar en la cima es Coras Tepic, con 26 unidades, sólo amenazado por los Mineros de Zacatecas, a un punto de distancia. La definición en la punta se confirmará con la visita de Coras a Alebrijes, así como con el duelo de Mineros en casa frente al Zacatepec. Quien termine en esa posición tendrá garantizada la presencia en Semifinales. Nayaritas y zacatecanos son los únicos que aspiran a la punta, ya que el tercer lugar es Correcaminos, con 21 puntos, quienes ya están clasificados a la Liguilla, casi como los Lobos BUAP, con 20, suficientes para avanzar, aunque aún deben cumplir con los minutos para la Regla de Menores para no perder 3 unidades en la mesa. Más abajo, son cinco equipos los que todavía aspiran a uno de los siete puestos para clasificar: Necaxa (18 unidades), Atlante (18), Altamira (18), San Luis (17) y Zacatepec (15), pero estos dos últimos son los únicos que no son dueños de sus destinos, pues deberán ganar y esperar otros resultados. Alebrijes está prácticamente eliminado, pues para avanzar necesitaría ganar, golear y esperar otros resultados, siempre y cuando Lobos BUAP pierda y además no cumpla con la Regla de Menores. La Jornada arrancará este viernes con el Lobos vs. Atlante, donde los Potros deben al menos empatar para asegurar el pase, además de cumplir también con la Regla de Menores para no perder 3 unidades. Además de Lobos y Atlante, quienes aún no completan esos minutos son San Luis, Irapuato, Alebrijes y Celaya. Mientras partidos como Mérida vs. Dorados serán irrelevantes para Liguilla, el San Luis vs. Necaxa promete alaridos, ya que a los Rayos les basta el empate, mientras que los potosinos están obligados a ganar pero jugarán en casa. Con 12 partidos disputados, los únicos eliminados son Dorados (13), Irapuato (12), Mérida (8) y Celaya (6). Otro punto a definir será el título de goleo, donde son principalmente tres los candidatos: Diego Jiménez, de Lobos, con 10 tantos; seguido por el atlantista Giancarlo Maldonado, con 9; mientras que el argentino del Celaya, Patricio Barroche, cuenta con 8, ya lejos de un pelotón de varios atacantes con 5 anotaciones.

No te pierdas