Listos los Cuartos de Final en el Ascenso MX

Quedaron definidos los siete equipos clasificados a la Liguilla en el Ascenso MX y en consecuencia los que se mantienen en la pelea por conseguir el primer medio boleto a la Primera División....
Quedaron definidos los siete equipos clasificados a la Liguilla en el Ascenso MX y en consecuencia los que se mantienen en la pelea por conseguir el primer medio boleto a la Primera División. Después de trece jornadas Coras de Tepic, Mineros de Zacat
 Quedaron definidos los siete equipos clasificados a la Liguilla en el Ascenso MX y en consecuencia los que se mantienen en la pelea por conseguir el primer medio boleto a la Primera División. Después de trece jornadas Coras de Tepic, Mineros de Zacat  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El 'Clásico' entre Atlante y Necaxa se podrá ver en la primera fase de Liguilla

Quedaron definidos los siete equipos clasificados a la Liguilla en el Ascenso MX y en consecuencia los que se mantienen en la pelea por conseguir el primer medio boleto a la Primera División. Después de 13 jornadas, Coras de Tepic, Mineros de Zacatecas, Correcaminos, Necaxa, Atlante, Altamira y Lobos BUAP son los que avanzaron a la Fase Final del Torneo Apertura 2014.

Los Coras de Tepic reafirmaron lo hecho durante toda la temporada y se colocaron en la cima del campeonato con 27 unidades, número que les da la oportunidad de acceder de forma directa a las Semifinales del torneo, aunque con la salvedad de que deberá descansar varias semanas antes de intervenir, por el calendario estipulado para la Fiesta Grande.

Los Mineros de Zacatecas con 25 unidades chocarán ante los Lobos BUAP, que apenas lograron meterse con 20 puntos, como segundo ante el séptimo de la tabla, respectivamente. Ambos equipos se enfrentaron en la Fecha 3 del torneo regular con triunfo para los zacatecanos de 0-1 a domicilio.

El otro encuentro que quedó definido fue el de Correcaminos de la UAT, que concluyeron como tercero general con 24 puntos, frente al sexto que fue Altamira con 21 puntos, pero una diferencia de +2 que no le permitió subir más en la tabla. Estos equipos se enfrentaron en la Jornada 7 con triunfo para los de Altamira por la mínima diferencia.

Finalmente, y quizás el duelo más esperado, será el del Necaxa y el Atlante que jugarán como 4 y 5 de la clasificación, respectivamente. Uno de los "Clásicos" más añejos del futbol mexicano tendrá una serie de vida o muerte que los comprometerá al ser dos de los principales candidatos a lograr el ascenso. En el duelo de la campaña regular terminaron con empate a cero goles apenas en la penúltima fecha.

Los duelos se disputarán de fin de semana a fin de semana, por lo que los juegos de Ida se jugarán entre el 1 y 2 de noviembre y los de Vuelta entre el 8 y 9 del mismo mes, con horarios y fechas por definir este lunes en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

No te pierdas