'Tuca' vs. Barra; experiencia contra novatez

En la batalla conmemorativa a los 40 años de Clásicos Regios se verán las caras en el banquillo, Ricardo Ferretti, un timonel con vasta experiencia y Carlos Barra, quien estará haciendo su debut...
En la batalla conmemorativa a los 40 años de Clásicos Regios se verán las caras en el banquillo, Ricardo Ferretti, un timonel con vasta experiencia y Carlos Barra, quien estará haciendo su debut en esta clase de partidos.
 En la batalla conmemorativa a los 40 años de Clásicos Regios se verán las caras en el banquillo, Ricardo Ferretti, un timonel con vasta experiencia y Carlos Barra, quien estará haciendo su debut en esta clase de partidos.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El técnico de Monterrey estará por primera vez en Clásicos Regios
  • El brasileño llega a esta edición con 23 Clásicos en sus espaldas

En la batalla conmemorativa a los 40 años de Clásicos Regios se verán las caras en el banquillo, Ricardo Ferretti, un timonel con vasta experiencia y Carlos Barra, quien estará haciendo su debut en esta clase de partidos. "Tuca" es un "viejo lobo de mar" en Clásicos, se las sabe todas pues inclusive ya le tocó vivirlo hasta del bando de Rayados cuando era jugador. El timonel amazónico ha dirigido 23 Clásicos teniendo un saldo muy parejo con siete ganados, nueve empates y siete derrotas. Barra apenas dirigirá su primer duelo de este tipo, pero no es alguien a quien esto le vaya a provocar algún miedo o nerviosismo, ya que desde el 2009 los vive desde el banquillo albiazul, época en donde era la mano derecha de Víctor Manuel Vucetich. DEBUT EN CLÁSICOS NO ES SENCILLO PARA ESTRATEGAS Para los técnicos debutar en Clásicos no es tarea sencilla; la historia dicta que se dan más las derrotas que los triunfos. Desde 1974, año en que se celebró el primer Clásico Regio, han desfilado 50 técnicos entre Rayados y Tigres y solo 15 consiguieron ganar en su primera vez, 16 empataron y 19 se fueron con los brazos abajo. El mayor triunfo en un debut en Clásicos lo consiguió Tomas Boy dirigiendo a Rayados al golear de visitante 4-0 a los felinos; la peor humillación en su presentación al juego por el orgullo de la Sultana del Norte la sufrió Miguel Herrera, el hoy técnico nacional se llevó un 6-2 en contra.

No te pierdas