Xolos, con 'paternidad' sobre Chivas

La historia de los encuentros entre Guadalajara y Tijuana no es favorable para los locales, en el encuentro de este domingo en el Estadio Omnilife.
La historia de los encuentros entre Guadalajara y Tijuana no es favorable para los locales, en el encuentro de este domingo en el Estadio Omnilife.
 La historia de los encuentros entre Guadalajara y Tijuana no es favorable para los locales, en el encuentro de este domingo en el Estadio Omnilife.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se enfrentaron en seis ocasiones y Xolos les ganó en cuatro
  • Chivas derrotó a Tijuana sólo en la primera ocasión en que se enfrentaron

La historia de los encuentros entre Guadalajara y Tijuana no es favorable para los locales, en el encuentro de este domingo en el Estadio Omnilife, pues el equipo fronterizo tiene una racha considerable de dominio sobre los rojiblancos, en las últimas ocasiones en que se han encontrado.

A pesar de que Xolos es un club con una historia corta en el balompié mexicano, tiene los argumentos suficientes para contar con lo que se conoce como una "paternidad" sobre el Rebaño Sagrado. Se enfrentaron en seis ocasiones en un torneo regular, y por amplio margen, el equipo de Tijuana ha superado a Chivas con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Tijuana se convirtió en el "coco" de las Chivas, pues en la historia de estos enfrentamientos se recuerda una goliza de 4-0 en el Estadio Caliente donde Guadalajara se despidió del Clausura 2013, y también dijeron adiós varios referentes de ese triste equipo.

Los fronterizos han frustrado posibilidades de los rojiblancos por trascender y clasificar a la Liguilla, pues en dos ocasiones derrotaron al Guadalajara, cuando el Rebaño tenía posibilidades de avanzar, al acercarse a la orilla del torneo regular en la Jornada 17.

La única ocasión en que Chivas venció a Xolos, fue en su primer duelo en el torneo Apertura 2011, cuando gracias a un gol de Héctor Reynoso, la historia se escribió a favor de los tapatíos.

La historia no favorece a Chivas, en su afán de congraciarse con su afición, a la cual le han prometido invitarlos gratis a su próximo encuentro de local en caso de no ganar, pero también de cara a un duelo tan importante como lo es el Clásico Nacional, ante las Águilas del América.   ENCUENTROS ENTRE XOLOS Y CHIVAS Torneo – Resultado - Estadio Clausura 2014 - Tijuana 2-0 Chivas - Caliente Apertura 2013 - Chivas 2-2 Tijuana - Omnilife Clausura 2013 - Tijuana 4-0 Chivas - Caliente Apertura 2012 - Chivas 0-2 Tijuana - Omnilife Clausura 2012 - Chivas 0-2 Tijuana - Omnilife Apertura 2011 - Tijuana 0-1 Chivas – Caliente