Mohamed, a evitar 'barrida' en Clásicos

Antonio Mohamed enfrentará el Clásico Nacional ante Chivas el próximo sábado con la posibilidad de romper con la mala racha en partidos ante los rivales más arraigados del América.
Antonio Mohamed enfrentará el Clásico Nacional ante Chivas el próximo sábado con la posibilidad de romper con la mala racha en partidos ante los rivales más arraigados del América.
 Antonio Mohamed enfrentará el Clásico Nacional ante Chivas el próximo sábado con la posibilidad de romper con la mala racha en partidos ante los rivales más arraigados del América.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Carlos Reinoso ya sabe lo que es perder los tres partidos 'grandes' desde el banquillo azulcrema
  • La última vez que América perdió ante Chivas, Pumas y Cruz Azul fue en el Apertura 2011

Antonio Mohamed enfrentará el Clásico Nacional ante Chivas el próximo sábado con la posibilidad de romper con la mala racha en partidos ante los rivales más arraigados del América, pero también con el riesgo de quedar marcado con un “estigma” nada agradable para un estratega que pasa por el banquillo azulcrema. Y es que más allá de que hay técnicos como Alfredo Tena y Carlos Reinoso, que cuentan con un historial, idolatría e imagen importante para el americanismo, también tienen en su currículum el ser estrategas que perdieron los denominados tres Clásicos en un mismo torneo corto, algo que le cala hondo a l afición de las Águilas. El “Turco” Mohamed ya perdió en la Jornada 7 ante Pumas por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca, luego perdió ante Cruz Azul 4-0 y este sábado intentará recuperar un poco del orgullo americanista lastimando cuando reciba a las Chivas en el coloso de Santa Úrsula. De hecho, es una experiencia que el timonel argentino ya tuvo hace seis meses cuando en la Jornada 8 perdió 1-3 ante Pumas en el Azteca, luego fue derrotado 1-2 ante Cruz Azul en el mismo estadio, pero viajó a Guadalajara para propinarle un 0-4 a las Chivas, y de esa forma borrar el pasado inmediato que habían dejado los Clásicos. ‘CAPITÁN FURIA’, NI TANTO EN CLÁSICOS COMO DT Hace tres años sucedió una situación similar. América tuvo uno de los peores torneos de su historia al terminar en el último lugar de la tabla general con apenas 15 unidades ganadas en 17 partidos disputados. Curiosamente Carlos Reinoso comenzó ese semestre en el banquillo, pero los resultados obligaron a un cambio en el timón en la Jornada 9 del Apertura 2011. Para la Fecha 10, la Directiva americanista optó por el “Capitán Furia” para el relevo. Alfredo Tena cayó ante Pumas en CU en la Jornada 11, después perdió ante Chivas 1-3 en el Azteca y en la última jornada se llevó otro duro 3-1 ante Cruz Azul que selló su salida y propició que pusieran a todo aquel plantel de las Águilas con la etiqueta de transferible. REINOSO, EL PRIMERO EN TORNEOS CORTOS Otro ícono como el mítico 8 del América también tiene el “estigma” de los Clásicos desde el banquillo. El “Maestro” perdió los tres duelos “grandes” del Invierno 98 y no clasificó a la Fase Final, situaciones que sellaron su salida del club en aquel momento. Todo comenzó en la Fecha 8 cuando cayó ante Chivas 1-0 en el Jalisco, se agravó ante Pumas en la Jornada 11 cuando perdió 3-1 y terminó por ser insostenible cuando vio un 1-3 de Cruz Azul en el propio Estadio Azteca. Eso es lo que Antonio Mohamed intentará evitar, pues una derrota ante una de las peores versiones de Chivas en la historia podría tener repercusiones en el futuro inmediato, que para el América se llama Liguilla.

No te pierdas