La Franja, primer finalista de la Copa MX

Remaron contra la corriente, empataron apenas a tiempo y en penaltis el Puebla venció a sus vecinos de la BUAP para clasificar a la Final de la Copa MX después de un 1-1 en tiempo regular.
Remaron contra la corriente, empataron apenas a tiempo y en penaltis el Puebla venció a sus vecinos de la BUAP para clasificar a la Final de la Copa MX después de un 1-1 en tiempo regular.
 Remaron contra la corriente, empataron apenas a tiempo y en penaltis el Puebla venció a sus vecinos de la BUAP para clasificar a la Final de la Copa MX después de un 1-1 en tiempo regular.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • El cuadro de La Franja ganó en penaltis gracias a un último disparo atajado por Frausto
  • La Final se jugará la próxima semana en Monterrey o Torreón

Remaron contra la corriente, empataron apenas a tiempo y en penaltis el Puebla venció a sus vecinos de la BUAP para clasificar a la Final de la Copa MX después de un 1-1 en tiempo regular. Ahí, los Camoteros esperarán al vencedor de la otra Semifinal entre Tigre y Santos a disputarse este miércoles. Mientras ello sucede, el equipo de José Luis Sánchez Solá disfrutará el pase al partido por el título gracias al triunfo de 5-4 en la tanda definitiva, sobre todo porque estuvieron a 15 minutos de quedarse con las manos vacías y reflejar en esta competencia las penurias de la Liga. Los Lobos fueron un mejor equipo al inicio, de la mano del goleador Diego Jiménez, quien en un par de ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador. A la media hora de juego llegó la jugada efectiva para los visitantes y el 1-0, gracias a un cabezazo del capitán Omar Tejeda, quien se encontró con un centro de tiro de esquina sin marca y casi en el área chica. El Puebla tardó en encontrar el ritmo, pero poco a poco comenzó a abrir caminos a partir del empuje de Jhon Pajoy, quien obligó al portero rival, Jesús Urbina, a mostrar su mejor repertorio de atajadas. Ello lo consiguió tanto al final de la primera mitad como al 75’ con disparos desde fuera del área. Fue justo después de este último intento cuando Luis Loroña empató mediante un remate de cabeza en tiro de esquina. El “Chelís” encontraba así los frutos de sus movimientos, ya que Loroña ingresó en el segundo tiempo, cuando también lo hicieron Édgar Mejía y Wilberto Cosme para maniatar a los Lobos que incluso al final se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Alberto Lucio al 87’.

Si bien el tercer disparo del Puebla, de Francisco Torres, debió repetirse cuando Urbina detuvo el primer intento y apenas se había adelantado en la línea. Torres acertó en la segunda oportunidad y así los Camoteros acertaron luego los cinco disparos. Los de la BUAP llevaban cuatro marcados hasta que el último antes de la muerte súbita fue fallado por Ricardo Vázquez. El portero local, Alfredo Frausto, adivinó el disparo y así mando a su equipo a la Final de Copa, a disputarse en el Norte, ya sea en el Estadio Universitario o el TSM de Torreón la próxima semana.

No te pierdas