Espera Tena final de fotografía para Liguilla

Con tres partidos para mantener a su equipo en zona de Liguilla, el timonel de Cruz Azul Luis Fernando Tena, pronosticó un final de fotografía de la Fase regular.
Ciudad de México -
  • El DT de Cruz Azul aceptó que deben mejorar en la consistencia

No sólo los puntos en la Tabla sino quizás también la diferencia de goles signifique la clasificación o la eliminación del Apertura 2014, según el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena.

Con tres partidos para mantener a su equipo en zona de Liguilla, el timonel pronosticó un final de fotografía de la Fase regular.

“Hoy está todo abierto para muchos equipos y creo que va a ser un cierre muy interesante; nuestro equipo está preparado, hemos ido creciendo, los últimos cinco partidos hemos ganado 10 puntos”, recordó.

El cuadro celeste apenas se sostiene en zona de clasificación, en el octavo puesto y con 19 puntos, seguido por al menos cinco equipos que le pisan los talones.

Entre Cruz Azul y Pumas, en el lugar 13, sólo hay dos unidades de diferencia, además de que entre ellos están León, Santos y Tijuana.

Por ello, el “Flaco” aseguró que será fundamental mantener la consistencia, luego de las últimas experiencias, pues de golear a Cruz Azul y revivir en la Liga, sufrieron una eliminación en Concachampions, además de que perdieron con Tigres.

Tras ello, retomaron el triunfo el sábado pasado ante Morelia, esperanzados con nuevamente ganar el próximo sábado contra Jaguares en Tuxtla Gutiérrez, partido al que Tena calificó como clave.

“Hemos hablado mucho de la consistencia que debe tener el equipo, en eso tenemos que mejorar, no sólo de un partido a otro sino dentro del mismo partido ser consistentes, no estar jugando 20 minutos bien y luego 20 regular y luego 20 mal y luego otra vez bien”, agregó.

Por ello dijo coincidir con el “Cata” Domínguez, quien este martes aseguró que no clasificar a Liguilla sería un rotundo fracaso.

Incluso Tena mencionó que estar en la siguiente Fase será importante de cara al Mundial de Clubes, pues así se mantendrían en ritmo.

Cuestionado sobre el ébola y la reiteración de la FIFA de mantener ese torneo en Marruecos, el DT explicó que estarán pendientes del caso, sobre todo porque será hasta el 8 de diciembre cuando viajen a territorio africano.

“La FIFA ha dicho que todo sigue igual, obviamente estaremos pendientes de cómo se va desarrollando todo esto”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×