Fernando Arce, material forjado en Coapa

Una de las paradojas más grandes que se viven en la actualidad de Guadalajara, es que su refuerzo más rendidor del presente torneo, Fernando Arce, es un futbolista forjado en las filas de la...
Guadalajara, Jalisco -
  • Aunque nunca debutó con las Águilas, fue forjado en la cantera del América
  • Se dijo agradecido, pero ahora se debe al Guadalajara
  • Chivas no salva el torneo si le ganan al América, consideró

Una de las paradojas más grandes que se viven en la actualidad de Guadalajara, es que su refuerzo más rendidor del presente torneo, Fernando Arce, es un futbolista forjado en las filas de la cantera de las Águilas del América.

El de Tijuana creció bajo el cobijo de los colores azul y amarillo, en su camino hacia la Primera División. Aunque nunca portó esos colores en el Máximo Circuito, siente agradecimiento por haber sido parte de una cantera que, como Clásico, vive más el duelo ante Pumas que ante las mismas Chivas.

Arce explicó a Medio Tiempo sobre su origen en el futbol profesional, y su paso por la cantera americanista.

"No debuté en América, pero ahí hice mi formación. El mayor rival en Fuerzas Básicas del América es y sigue siendo Pumas, porque el Clásico Nacional es punto y aparte. Ganar ese Clásico con Pumas estando en América desde las inferiores es de mucho orgullo y mayor intensidad que Guadalajara", recordó.

Su debut en el futbol de élite en México fue exactamente hace 12 años, vistiendo los colores de la Trinca Fresera del Irapuato. A pesar de ello, tiene un profundo agradecimiento por la institución azulcrema.

"Es una institución a la cual le estoy agradecido porque me dio la oportunidad de ser profesional, me dio una formación importante, combativa y competitiva y eso no se olvida, siempre estará en mi mente, pero hoy me toca estar de este lado ante un rival que en aquellos tiempos se llegan a odiar mucho y hasta hubo campales, pero los últimos años se juega el orgullo y de distinta forma, hay pocos hechos en América surgidos de ahí y acá igual, pero quien está acá es importante y referente", señaló.

A una carrera con los logros conseguidos que Arce ha acumulado en su trayectoria, sólo le falta enfrentar un partido de esta magnitud.

"Sí, es uno de los partidos que me faltaban, ahora defendiendo a muerte estos colores tal y como me he entregado en cada uno de los partidos del torneo, hoy estamos con ese compromiso con toda la gente, dispuestos a dar todo en la cancha para ganar", consideró.

NO SE SALVA EL TORNEO CON LA VICTORIA

Chivas ha quedado a deber bastante ante su afición, y según el criterio de Arce, una victoria en el Clásico ante el América no salvará la pésima actuación que Chivas ha realizado en el Apertura 2014.

"No (se salva el torneo), creo que sí se gana mucho en orgullo, en confianza, pero son tres puntos más, si los sumamos estaremos en 14. En este momento tenemos que ser realistas, este torneo estamos para rescatar la mayor cantidad de puntos y el próximo torneo, con una buena planificación, tratar de estar en una Liguilla. Hoy se ve complicado pero debemos tener un buen cierre, si los ganamos, estaremos cerca", concluyó.

No te pierdas