Me veo en las canchas: Rafael Márquez Lugo

Rafael Márquez Lugo ha sufrido demasiado tras la operación de rodilla a la que se sometió, pero se ve de regreso en las canchas.
Rafael Márquez Lugo ha sufrido demasiado tras la operación de rodilla a la que se sometió, pero se ve de regreso en las canchas.
 Rafael Márquez Lugo ha sufrido demasiado tras la operación de rodilla a la que se sometió, pero se ve de regreso en las canchas.
Guadalajara, Jalisco -
  • El delantero de Chivas, a más de medio año de inactividad, tiene confianza de recuperarse al cien por ciento de su rodilla izquierda
  • Pronosticó triunfo del Guadalajara sobre América 2-1

Lo que sólo era una limpieza de rutina en su rodilla izquierda, se convirtió en una pesadilla para el delantero Rafael Márquez Lugo, quien ha estado más apoyado en muletas que jugando al futbol. Confía en estar de regreso a las canchas, pero también está consciente que puede no ser así. Cuando parecía que estaba listo para iniciar de nuevo, otra vez sintió la molestia y le tuvieron que injertar un menisco para buscar su recuperación. Márquez Lugo es positivo, sí le han entrado etapas de desesperación, sin embargo, la llegada de su hijo, le inyectó un nuevo camino de luz a su panorama. “Tampoco soy un chavito de 25 años, tengo 33 años y sé que en cualquier momento eso puede pasar (terminar su carrera), lo tengo presente, pero sé que puedo salir adelante de esto. Ha existido mucha desesperación, obvio sí, porque nunca esperamos que se iba a alargar esto, aparentemente era una operación de trámite, es una limpieza y estar listo este torneo, al final no fue así, sí ha sido complicado, ya llevo tres operaciones en cinco meses, no ha sido sencillo, pero no me puedo caer, ni desesperarme”, expresó el atacante rojiblanco. El ver los partidos desde afuera y no poder ayudar a sus compañeros, al equipo, a la institución, es algo que también resulta complicado para Márquez Lugo de asimilar. “Te hierve (la sangre) cuando no salen las cosas, porque el ver que el equipo juega de repente bien y las cosas no salen, que vienen cambios de entrenadores, ver a los chavos, que viven una presión importante, que no está permeando a todos, existe presión por todos lados. Veo todo eso que les pasa a mis compañeros, y es complicado no poderles ayudar, y eso genera una desesperación. Mi fortaleza es el aliento de la gente, también acaba de nacer mi bebé, también estoy motivado por eso”. El delantero reconoció que cuando le dijeron que había que operar de nuevo su rodilla, sí le llegó la idea de que todo se iba a terminar en su carrera como futbolista. “Fue el momento donde llegué a desesperarme, porque era aparentemente, la decisión de operarme a medio torneo, fue porque quizá nada más me pierdo eso y estoy listo para el próximo, cuando vemos que no hay una buena recuperación, sí existe una desesperación y dices: ‘híjole, qué pasará ahora’, pero bueno tenía que hacerlo, era otro tipo de operación, tenía que agotar todas las posibilidades, tengo fe en que todo saldrá bien y estaré listo para el siguiente torneo y responder con goles”. _¿Es el momento más crítico de tu carrera? “Yo creo que sí, porque nunca había tenido una lesión tan fuerte, ya son cinco operaciones en la rodilla, obviamente es complicado, y también entiendo la edad que tengo, entiendo que no es lo mismo recuperarte a los 25 años que a los 33, ya son 15 años que tengo de profesional, no es sencillo, pero la paciencia es la clave para salir adelante”. Finalmente, desde afuera del terreno de juego, Rafael Márquez Lugo dijo que Chivas saldrá vencedor del Clásico ante América.

No te pierdas