Perdería Cruz Azul a Perea para Mundial de Clubes

Tal como lo ha extrañado todo el torneo, Cruz Azul sentirá la baja del colombiano Luis Amaranto Perea para el Mundial de Clubes, según pronosticó el entrenador Luis Fernando Tena.
Ciudad de México -
  • El defensa fue baja para el Mundial en Brasil y no ha jugado en el Apertura 2014

Tal como lo ha extrañado todo el torneo, Cruz Azul sentirá la baja del colombiano Luis Amaranto Perea para el Mundial de Clubes, según pronosticó el entrenador Luis Fernando Tena.

Las complicaciones en la recuperación del defensa obligan al DT a mostrarse pesimista, pues aclaró que si el zaguero no vuelve sorpresivamente a la actividad en un par de semanas, seguramente será descartado.

“Ha sido más difícil, yo esperaba que en estas fechas ya estuviera jugando en la Sub-20 para que vaya tomando ritmo. Hoy se ve muy difícil que pueda participar porque hace cuatro meses que no tiene un juego oficial”, lamentó.

“La idea era que tuviéramos un jugador de esa categoría, de experiencia, en este tipo de torneos".

El infortunio del defensa incluyó también su ausencia de Brasil 2014, cuando era contemplado en la lista preliminar pero fue descartado por la lesión en la rodilla izquierda, de la cual fue operado en junio en su país natal.

Sobre ello, el doctor del equipo, Alfonso Jiménez, aclaró que este tipo de cirugías pueden complicarse y que desde el inicio prefirieron ceder ante la petición de Pera para operarse donde él sugiriera.

“Él solicitó a la Directiva operarse en su país con su médico de confianza”, explicó el médico. Jiménez recordó que quien lo operó le encontró una lesión en el cartílago, por lo cual estuvo dos meses sin poder apoyar la pierna.

En septiembre, el jugador fue valorado en su país para adecuar los trabajos de la rehabilitación. “Pero él presentaba cierta molestia, entonces a la semana regresó a Colombia, había que hacerle una resonancia magnética y se vio que había un edema óseo”, detalló.

“La evolución no ha sido como se hubiera esperado. Al principio por el grado de la lesión que se presentó cuando lo operaron, y posteriormente con el edema que surgió, que fue una reacción propia del organismo”.

Por el momento, Perea se encuentra en Colombia, donde continúa la rehabilitación y a donde viajó por motivos personales, según explicó Jiménez, quien agregó que el defensa podría volver a entrenar en dos o tres semanas, aunque aclaró que el diagnóstico hoy es aventurado.

No te pierdas