Águilas, a sacar 'pendientes' ante Chivas

Después de haber llegado a ser la mejor defensiva del Apertura 2014, la zaga azulcrema comenzó a tener pendientes, mismos que espera sacar en el Clásico Nacional frente a Chivas.
Águilas, a sacar 'pendientes' ante Chivas
Ciudad de México -
  • Paul Aguilar indicó que ya detectaron los problemas que tuvieron ante Cruz Azul y Querétaro
  • Paolo Goltz apuntó que cometer un error ante Chivas se haría aún más grande

Después de haber sido la mejor defensiva del Apertura 2014, tener seis partidos sin recibir gol de los 14 que han disputado y ser una de las líneas más importantes para que América se encuentre en la cima de la tabla general, la zaga azulcrema comenzó a tener pendientes, mismos que espera sacar en el Clásico Nacional frente a Chivas.

Paolo Goltz reconoció que ese es uno de los puntos a mejorar contra el Rebaño, pues más allá de que el cuadro rojiblanco no representa un verdadero peligro por su capacidad de atacar, sí debe ser motivo de ocupación el hecho de recibir goles en momentos puntuales.

"Creo que tenemos pendiente en todos los partidos cosas por mejorar, por más que vayamos en primer lugar y más en el último partido que no jugamos como pretendíamos, pero hay que olvidarse rápido, hay que mejorar y no cometer los mismos errores porque en este partido que vienen marcan mucho y más para lo que pretendemos que es llegar de la mejor manera a Liguilla.

"No llegamos como queríamos por el partido del otro día, pero estamos en la cima del torneo y este es un partido que no hay que pensar cómo se llega porque Chivas está abajo, pero en los Clásicos y más en este, marca mucho del futuro y lo vamos a tomar con mucha seriedad", aceptó.

En el mismo tenor se expresó Paul Aguilar, quien además de saber que los errores defensivos han aparecido de forma más clara en los últimos partidos, también señaló como un "pendiente" el hecho de no haber podido ganar ningún clásico de los dos que han jugado este torneo.

"Están detectados (errores defensivos), pero siempre hemos dicho que lo mejor dentro de todo es que no se repitan los errores o hacer los menos posibles porque siempre hay, pero es de suma importancia que entremos concentrados los 90 minutos, que salgamos a ganar y regalarle esa alegría a la afición.

"Este es el Clásico más importante, el Clásico de Clásicos, sí le debemos una alegría a la afición, pero creo que vamos en camino de reivindicar todo eso y ojalá que el fin de semana logremos retribuirle a la afición con un triunfo", expresó el seleccionado nacional.   EL CLÁSICO, UNA EXPERIENCIA DISTINTA

El zaguero argentino disputará su primer Clásico Nacional en el futbol mexicano y aunque ya tiene experiencia en el balompié de su país, reconoce esta oportunidad como algo distinto a lo vivido. Misma idea que es soportada por Aguilar, quien descartó que las estadísticas o los números puedan dar un panorama como sucede en otros encuentros y ante rivales muy distintos.

"Es mi primer Clásico ante Chivas, pero desde el primer día me hablaron mucho y sé de la importancia, me tocó ver el Clásico anterior y sé lo que marca y lo importante que es y haré todo lo posible para que el equipo gane el partido", dijo Goltz.

"Para mí eso no tiene nada que ver, lo vimos miles de veces que no importa quién llegue mejor al Clásico, sino quién tiene la mejor entrega, la mejor actitud porque es el que al final de cuentas saca el resultado", apuntó el lateral derecho.

Newsletter
No te pierdas