Cuauhtémoc y 'Conejo', entre polilla 20 años después

Tenían 21 años cumplidos la primera vez que se encontraron en una cancha de Primera División. Óscar Pérez con la camiseta 12 del Cruz Azul y Cuauhtémoc Blanco con la 23 del América, se enfrentaron...
Tenían 21 años cumplidos la primera vez que se encontraron en una cancha de Primera División. Óscar Pérez con la camiseta 12 del Cruz Azul y Cuauhtémoc Blanco con la 23 del América, se enfrentaron el 2 de octubre de 1994 en un empate 1-1.
 Tenían 21 años cumplidos la primera vez que se encontraron en una cancha de Primera División. Óscar Pérez con la camiseta 12 del Cruz Azul y Cuauhtémoc Blanco con la 23 del América, se enfrentaron el 2 de octubre de 1994 en un empate 1-1.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El 2 de octubre de 1994 Pérez y Blanco se enfrentaron por primera ocasión en una cancha
  • Óscar Pérez suma 625 juegos en el Máximo Circuito del balompié nacional; Cuauhtémoc Blanco registra 392 duelos

Tenían 21 años cumplidos la primera vez que se encontraron en una cancha de Primera División. Óscar Pérez con la camiseta 12 del Cruz Azul y Cuauhtémoc Blanco con la 23 del América, se enfrentaron el 2 de octubre de 1994 en un empate 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, y este sábado lo volverán a hacer 20 años después, con otros colores y ya con 41 años de edad.

El Estadio Cuauhtémoc será testigo del reencuentro en el Máximo Circuito de los futbolistas veteranos, quienes recibieron la oportunidad de continuar sus carreras en Pachuca y Puebla, respectivamente, pese a ser dos de los tres jugadores (el otro es Oswaldo Sánchez), con mayor edad dentro de la Liga MX.

El 16 de septiembre de 2006 fue la más reciente ocasión que el “Conejo” y el “Cuau” se encontraron en un campo de Primera.  Desde aquella vez, todavía defendiendo a La Máquina y a las Águilas, respectivamente, los tres veces mundialistas con la Selección Mexicana, no habían coincidido como rivales dentro del terreno de juego.

La larga trayectoria que han tenido ambos dentro del balompié mexicano los ha llevado a vestir diferentes camisetas. Seis en total del “Conejo” -Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y Pachuca-, y cinco del oriundo de Tepito -América, Necaxa, Santos, Veracruz y Puebla-, sin contar las tres que defendió en el Ascenso MX en los pasados cuatro años (Irapuato, Dorados y Lobos BUAP).  

En dos décadas dentro del futbol profesional, Óscar Pérez tiene registrados 625 juegos, de los cuales sólo en cinco no ha sido titular, y un  total de 55 mil 604 minutos en cancha.

En tanto, Blanco, quien estuvo alejando del balompié mexicano de 2000 a 2002 (Valladolid), y entre 2007 y 2008 (Chicago Fire), además de su paso por la División inferior durante cuatro años (2010-2014), acumula 392 encuentros en Primera, y suma 31 mil 460 minutos en el terreno de juego, además de un título de Liga conseguido en el Clausura 2005 con las Águilas.

No te pierdas