El Rebaño sumó cuatro torneos sin Fiesta Grande

El tiempo se le esfumó a Chivas y apareció la tristeza para sus aficionados, además de recibir otro duro golpe a sus proyectos deportivos. La Liguilla ya se le escapó en el Apertura 2014 y así...
El tiempo se le esfumó a Chivas y apareció la tristeza para sus aficionados, además de recibir otro duro golpe a sus proyectos deportivos. La Liguilla ya se le escapó en el Apertura 2014 y así consumó su cuarto torneo consecutivo sin asistir.
 El tiempo se le esfumó a Chivas y apareció la tristeza para sus aficionados, además de recibir otro duro golpe a sus proyectos deportivos. La Liguilla ya se le escapó en el Apertura 2014 y así consumó su cuarto torneo consecutivo sin asistir.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Guadalajara consumó su cuarta vez consecutiva de no estar en la Liguilla

El tiempo se le esfumó a Chivas y apareció la tristeza para sus aficionados, además de recibir otro duro golpe a sus proyectos deportivos. La Liguilla virtualmente ya se le escapó en el Apertura 2014 y así consumará su cuarto torneo consecutivo sin asistir a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Su historia lo ponderó para ser llamado uno de los equipos más populares y grandes del balompié azteca, pero ese adjetivo ha sido maltratado por los malos resultados de los últimos años, y que en estos momentos tienen al equipo jugándose la franquicia para seguir en el Máximo Circuito.

Pareciera que han pasado décadas de malos resultados para los rojiblancos, pero no, han sido algunos años los suficientes para que Chivas esté pasando por los apuros matemáticos que hoy viven. En el no tan lejano Torneo Bicentenario 2010, Guadalajara ocupó un segundo lugar general; en el Apertura 2011, fue el líder absoluto. Sin embargo, el presente parece tan lejano de aquellos torneos.

Chivas acumulará cuatro torneos seguidos sin Liguilla. En el Apertura 2012 lograron meterse a los Cuartos de Final, pero fueron eliminados por Toluca.

No están muy lejanos aquellos torneos Clausura y Apertura 2011, cuando la escuadra rojiblanca llegó a Semifinales y Cuartos de Final. Pero eso ya es una historia que la afición al Guadalajara añora.

El Torneo Apertura 2014 está por culminar en su Fase Regular. Chivas es penúltimo de la Tabla General con 12 puntos, y en la de cocientes está a nada de ser alcanzado por Puebla y Leones Negros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×