Celestes y auriazules, 'desde la cuna'

Iniciaron su carrera en Cruz Azul o Pumas, y en al menos ocho años nunca han abandonado al club que les brindó la oportunidad de debutar en Primera División.
Iniciaron su carrera en Cruz Azul o Pumas, y en al menos ocho años nunca han abandonado al club que les brindó la oportunidad de debutar en Primera División.
 Iniciaron su carrera en Cruz Azul o Pumas, y en al menos ocho años nunca han abandonado al club que les brindó la oportunidad de debutar en Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cuando se enfrenten Cruz Azul y Pumas en la Jornada 16 del Apertura 2014, se verán las caras viejos rivales de ambas instituciones

Iniciaron su carrera en Cruz Azul o Pumas, y en al menos ocho años nunca han abandonado al club que les brindó la oportunidad de debutar en Primera División. Se trata de los “eternos” que aún defienden las playeras de su origen, como Julio César Domínguez por parte de La Máquina celeste o Alejandro Palacios con Pumas. Y el sábado se enfrentarán en el Estadio Azul. Aunque Pumas cuenta con varios jugadores que superan los 30 años de edad y que son identificados con el club por su larga trayectoria como el defensa Marco Palacios o el mediocampista Leandro Augusto, estos jugadores al menos ya participaron con otros equipos. Por ello, son sólo cinco los futbolistas que se mantienen con ambos equipos desde su debut en el Máximo Circuito. CON PUMAS, CUATRO CANTERANOS SON FIELES A LA CAMISETA Alejandro Palacios debutó en el Clausura 2003 y aunque debió esperar el retiro de Sergio Bernal hasta 2010 para tomar un lugar en el equipo titular, el arquero ha tenido sabores agridulces en su paso por el club. Con 150 partidos jugados y 2 expulsiones en su carrera, a “Pikolín II” se le recordará por el título del Clausura 2011, pero también por errores como uno que cometió ante Chivas en la Liguilla de ese Clausura 2011. Fernando Espinoza puede presumir cuatro títulos como jugador del primer equipo felino, aunque apenas han sido un par los torneos en los que ha jugado todos los partidos (no siempre completó los 90 minutos). El contención ha renovado su contrato con Pumas una y otra vez desde el Apertura 2004, hasta el actual torneo donde ha jugado sólo dos partidos de Liga. Zaguero titular desde su llegada al club auriazul, Darío Verón es el único extranjero felino que nunca ha abandonado la institución, ni siquiera cuando los rumores de su salida en otros torneos los relacionaron con equipos como Cruz Azul y Tigres.  Con 393 juegos de Liga, el paraguayo naturalizado mexicano no ha cedido la posición de titular a sus 35 años de edad. EL 'CATA', CON SANGRE AZUL DE SIEMPRE Caballo de hierro celeste, Julio César Domínguez suma más de 271 partidos en su carrera con La Máquina desde el Clausura 2006. Con nueve goles y una expulsión, el defensa ha estado en los esquemas titulares de entrenadores como Enrique Meza, Guillermo Vázquez y ahora con Luis Fernando Tena. El zaguero ya incluso fue considerado por el entrenador de la Selección Nacional para integrar la convocatoria del equipo mexicano en los partidos ante Honduras y Panamá.

No te pierdas