El 'Catenaccio', inviable en el Apertura 2014

En el Apertura 2014 de poco sirve defender bien y jugar al "Catenaccio" porque más vale anotar lo suficiente y tomar la bandera del 'matar o morir'.
En el Apertura 2014 de poco sirve defender bien y jugar al "Catenaccio" porque más vale anotar lo suficiente y tomar la bandera del 'matar o morir'.
 En el Apertura 2014 de poco sirve defender bien y jugar al "Catenaccio" porque más vale anotar lo suficiente y tomar la bandera del 'matar o morir'.
Ciudad de México -
  • El León volvió a zona de Liguilla a pesar de ser la segunda peor defensa
  • En cambio, dos de los equipos menos goleados son casi sotaneros

En el Apertura 2014 de poco sirve defender bien y jugar al “Catenaccio” porque más vale anotar lo suficiente y tomar la bandera del “matar o morir”. Con la segunda peor zaga del torneo, el León está de vuelta en zona de Liguilla gracias a que ello lo compensa con la delantera más contundente. Caso contrario, Veracruz y Leones Negros son dos de los cinco equipos menos goleados de la campaña, virtud inútil en la Tabla General, donde ocupan los puestos 14 y 16, respectivamente. “En este juego del futbol el objetivo realmente es el gol, así lo entiende Gustavo (Matosas) y él lo ha dicho, que él no sale a mantener el cero”, aseguró el Director Deportivo de los Esmeraldas, Rodrigo Fernández, sobre el entrenador de su equipo. “Desde el Ascenso y la Primera el equipo siempre ha sido de proponer y buscar el arco rival, esa es la meta. Obviamente que al buscar el gol este equipo queda desprotegido y es parte del futbol, y si se puede ganar 4-3 es mejor que quedar 0-0”. El Bicampeón ha ido en contra de la tendencia que afirma que los equipos se construyen de atrás hacia adelante. Sin empates en la campaña, ha recibido 24 goles, una vergonzosa cifra que sólo es superada por el Morelia y sus 30 anotaciones en contra. Sin embargo, con Mauro Boselli como estandarte gracias a sus 11 tantos, los guanajuatenses son el ataque más poderoso, con 27 goles en total, seguido por el América con 25 y Tigres con 23. A diferencia de ellos y pulcros en la defensa, los Tiburones Rojos están prácticamente eliminados del torneo mientras que la UdeG ya no tiene posibilidades de Liguilla. Ello aun cuando en la clasificación defensiva los escualos son el segundo mejor equipo y los melenudos el quinto: Veracruz con sólo 13 goles recibidos y los Leones con 14 admitidos, pero ambos con sólo 8 marcados. Estos cuadros están sólo 1 gol por debajo de Cruz Azul, que en 15 Jornadas únicamente ha sufrido 12. Al menos este torneo en México, el “Catenaccio” es inviable y pruebas de ello hay entre quienes le han apostado a cerrar la puerta o a despedazar las redes. “Al atacar hay espacios también para el rival, pero así es como nosotros lo vemos y estamos conscientes y apoyamos lo que Gustavo quiere de este equipo”, agregó Fernández. “Es lo que ha hecho en los últimos años, pero estamos tratando de mejorar como en los últimos partidos donde la defensa también ha aguantado el cero”.

No te pierdas