Sería injusto si Pumas clasifica: Dante López

Aunque Dante López reconoció que sería injusto que Pumas clasifique a la Liguilla, el delantero señaló que el equipo auriazul está obligado a intentar hacerlo mientras haya posibilidades.
Aunque Dante López reconoció que sería injusto que Pumas clasifique a la Liguilla, el delantero señaló que el equipo auriazul está obligado a intentar hacerlo mientras haya posibilidades.
 Aunque Dante López reconoció que sería injusto que Pumas clasifique a la Liguilla, el delantero señaló que el equipo auriazul está obligado a intentar hacerlo mientras haya posibilidades.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Reconoció que todo el equipo ha quedado a deber, pero que aún así buscarán entrar a la Liguilla

Aunque Dante López reconoció que sería injusto si Pumas clasifica a la Liguilla, el delantero señaló que el equipo auriazul está obligado a intentar hacerlo mientras haya posibilidades. El paraguayo dijo que mientras el sistema de competencia se los permita, aspirarán a pelear por el título más allá de que no han ganado un sólo partido en lo que va del torneo. “No sería justo por lo que decís (no ganar en casa), uno se tiene que hacer fuerte en casa pero las posibilidades están ahí, todavía hay una mínima chance de clasificar y el futbol es así, a veces se te da. “Sabemos que no dependemos de nosotros pero mientras tengamos la posibilidad vamos a seguir luchando”, aseguró en conferencia. Pumas enfrenta a Cruz Azul en el Estadio Azul donde una victoria los pondría cerca del octavo lugar y de paso superar a La Máquina en puntos. De igual manera, el delantero paraguayo aseguró que todo el equipo ha quedado a deber en la temporada pero aún así no pierde la esperanza. “No solamente yo, creo que nadie estuvimos muy por debajo de lo que podíamos dar pero no hay excusas, sabemos que no estuvimos al nivel pero hay dos partidos y todavía hay esperanza”, indicó Sobre la manera en que se define al campeón en el futbol mexicano con una Liguilla, el atacante sudamericano aseguró que las críticas no tienen sentido pese a que el octavo clasificado puede ser campeón como León la temporada pasada o Pumas en 2004. “Si vamos a llamarle mediocre a un Bicampeón, estamos todos mal entonces”, concluyó.

No te pierdas