Nombró Congreso a Pachuca como 'Cuna del Futbol'

Luego de presentar pruebas históricas detalladas en viejos documentos y publicaciones, el Congreso del Estado de Hidalgo nombró a la Ciudad de Pachuca de Sotos como la "Cuna del Futbol Mexicano...
Luego de presentar pruebas históricas detalladas en viejos documentos y publicaciones, el Congreso del Estado de Hidalgo nombró a la Ciudad de Pachuca de Sotos como la "Cuna del Futbol Mexicano Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado de Hidalgo".
 Luego de presentar pruebas históricas detalladas en viejos documentos y publicaciones, el Congreso del Estado de Hidalgo nombró a la Ciudad de Pachuca de Sotos como la "Cuna del Futbol Mexicano Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado de Hidalgo".  (Foto: Notimex, )
Pachuca, Hidalgo -
  • El decreto se aprobó tras analizar varios documentos que datan de finales del Siglo XIX

Luego de presentar pruebas históricas detalladas en viejos documentos y publicaciones, el Congreso del Estado de Hidalgo nombró a la Ciudad de Pachuca de Sotos como la “Cuna del Futbol Mexicano Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado de Hidalgo”. El nombramiento se originó luego de aprobarse la iniciativa presentada por el Diputado local, Javier Amador de la Fuente y que fue aceptada hoy durante la Décimo Octava Sesión ordinaria de la LXII Legislatura. Por tal razón el dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, el Director Técnico Enrique Meza y jugadores del actual plantel,  acompañados por autoridades de la capital hidalguense, se dieron cita en el recinto para ser testigos del nombramiento. Dicho decretó se dio luego de que fueron analizados y consultados documentos de la Hemeroteca de la Universidad Nacional Autónoma de México que datan del Siglo XIX.

No te pierdas