Liderato y cuatro pases de Liguilla, en el aire

La Jornada 16 del Torneo Apertura 2014 hizo más apretada la pelea por los últimos cuatro boletos a la Liguilla, pues nadie más se sumó a la Fiesta Grande, misma que se definirá en la última Fecha...
La Jornada 16 del Torneo Apertura 2014 hizo más apretada la pelea por los últimos cuatro boletos a la Liguilla, pues nadie más se sumó a la Fiesta Grande, misma que se definirá en la última Fecha del campeonato.
 La Jornada 16 del Torneo Apertura 2014 hizo más apretada la pelea por los últimos cuatro boletos a la Liguilla, pues nadie más se sumó a la Fiesta Grande, misma que se definirá en la última Fecha del campeonato.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • La última jornada del Apertura 2014 tendrá mucho en juego

La Jornada 16 del Torneo Apertura 2014 hizo más apretada la pelea por los últimos cuatro boletos a la Liguilla, pues nadie más se sumó a la Fiesta Grande, misma que se definirá en la última Fecha del campeonato. Dentro de dos semanas (por la Fecha FIFA que se atraviesa) se conocerán cuáles son los últimos cuatro invitados a la Fase Final, luego de que América, Toluca, Atlas y Tigres ya estaban clasificados antes de esta Fecha 16. Además, también estará en juego el liderato de la competencia, ya que las Águilas encabezan la Tabla con 31 puntos, mientras que Toluca suma 29 unidades, en tanto que Tigres y Atlas registran 28, aunque los Rojinegros prácticamente sin posibilidades de llegar el primer lugar porque su diferencia de goles es de 1, mientras la de América es de 11. Este fin de semana no hubo definiciones para los equipos que siguen en la pelea, pero sí marcó algunas tendencias de clubes que deberán refrendar sus posiciones entre los 8 mejores de la Tabla General para asegurar el pasaporte a la Liguilla. Aparte de los que ya amarraron el boleto, quienes por ahora están en zona de clasificación son Chiapas (quinto lugar, 25 puntos), Monterrey (sexto lugar, 24 puntos), León (séptimo lugar, 22 puntos) y Pachuca (octavo lugar, 22 puntos). De ellos, Rayados todavía tendrá la oportunidad de amarrar su boleto antes de la Jornada 17, ya que antes disputará el partido pendiente con Chivas correspondiente a la Fecha 8. En caso de ganar ese partido, el cuadro regiomontano pasaría al quinto puesto, y dejaría únicamente tres boletos disponibles para la Fiesta Grande; de lo contrario también se jugará todo hasta el final. Abajo quedaron equipos en espera de que alguno de los que aún no aseguraron la Liguilla tropiece en la última Fecha y así aprovechar para colarse. Por eso es que Santos (22 puntos), Querétaro (21 puntos), Pumas (21 puntos) y Cruz Azul (20 puntos), en ese orden en la Tabla, dependen de otros resultados para clasificar.

Así es que la Jornada 17 de este Apertura 2014 tendrá mucho en juego, ya que también el campeonato de goleo estará en disputa entre Mauro Boselli (11 goles), de León, y Camilo Sanvezzo (11 goles),de Querétaro, como principales aspirantes, ya que atrás de ellos están Dorlan Pabón (10 goles), de Monterrey, expulsado en la Jornada 16, y Airel Nahuelpán (9 goles), de Pachuca, también con tarjeta roja este fin de semana.

No te pierdas