'Chispa' recordó su debut junto a Sánchez Portugal

Sábado 15 de mayo del 2004, se jugó la Jornada 19 del torneo de Clausura, Pumas venció 3-2 al Monterrey en CU. Este partido, hoy está presente en la mente de Efraín Velarde, una fecha, un evento...
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El jugador de Rayados estuvo a nada de romper en llanto

Sábado 15 de mayo del 2004, se jugó la Jornada 19 del torneo de Clausura, Pumas venció 3-2 al Monterrey en CU. Este partido, hoy está presente en la mente de Efraín Velarde, una fecha, un evento que le dejó huella no sólo a él, sino a su amigo Hugo Sánchez Portugal.

Velarde no pudo ocultar su sentir ante el fallecimiento del hijo del ex goleador mexicano, Hugo Sánchez Márquez, el "Chispa" recuerda claramente que tenían muchas cosas en común, y un ejemplo es ese encuentro contra Rayados, que a ambos dejó huella porque fue el partido en que debutaron en el Máximo Circuito con la playera de la UNAM.

"Muy triste, me tocó vivir muchos momentos con él, cuando yo debuto le toca también debutar a él, consternado, es una noticia que me pega muchísimo, a todos los que pudieron conocerlo.

"Siempre fue alguien muy alegre, me quedo con ese momento que en mi experiencia me toca vivir el debut el mismo día con él, compartí muchos momentos bonitos con él, es una pena muy grande, es muy difícil tener algo que decir", dijo Velarde, quien ya no pudo hablar más al estar al borde de las lágrimas.

En aquel entonces, el ahora jugador de La Pandilla entró al 46' por Darío Verón, mientras que Sánchez Portugal ingresó al 89' por Francisco Fonseca; el hijo del "Pentapichichi" no pudo concretar, sólo el "Chispa" pudo enviar el balón a la red, siendo su primer gol el que le diera el triunfo a Pumas.

No te pierdas