Monterrey-Chivas, sólo 79 minutos

Después de 63 días se reanudará el partido entre Monterrey y Chivas que se suspendió por lluvia, pero se jugarán únicamente 79 minutos.
Después de 63 días se reanudará el partido entre Monterrey y Chivas que se suspendió por lluvia, pero se jugarán únicamente 79 minutos.
 Después de 63 días se reanudará el partido entre Monterrey y Chivas que se suspendió por lluvia, pero se jugarán únicamente 79 minutos.
Monterrey, Nuevo León -
  • El juego entre regios y tapatíos fue suspendido hace dos meses por un torrencial aguacero que afectó la grama del Tecnológico

Después de 63 días el duelo entre Rayados y Chivas se reanudará y sólo será el tiempo que quedó pendiente tras haberse suspendido por las fuertes lluvias que azotaron la Sultana del Norte, las cuales pegaron muy duro en la cancha del Estadio Tecnológico. Este próximo sábado en la casa del Monterrey se jugarán los restantes 79 minutos -más tiempo de reposición- ya que cabe recordar que el juego fue detenido a raíz de la lesión de Hiram Mier, cuando las condiciones climatológicas no daban tregua y que el campo estaba en condiciones no aptas para la práctica del balompié. La réplica encontrará algunas cosas distintas en relación a ese sábado 13 de septiembre.

De entrada, en el banquillo de Chivas no estará más Carlos Bustos, técnico que llegaba al rebaño para esta campaña, y quien fue cesado por los pobres resultados. En su lugar estará José Manuel De la Torre, quien tras salir de la Selección Nacional en el 2013, asume ahora el reto de salvar a los tapatíos de la quema del descenso.

Otro detalle es el paso de ambos planteles, especialmente hablando del Monterrey. El cuadro de Carlos Barra llegaba al compromiso peleando el Subliderato general, precedido de tres victorias al hilo, y con sólo un descalabro en el semestre. Ahora Rayados aparece urgido con cinco partidos sin ganar, comprometido en el sexto puesto general, y sin amarrar una Liguilla que parecía segura.

Los pormenores del encuentro también están en entredicho, ya que inicialmente se dijo que los dos planteles deberían aparecer con las mismas alineaciones, a excepción de los hombres que presentaran lesiones o convocatorias. Ahora Chivas tiene la versión de que puede realizar movimientos al cuadro, algo que también aparece en el reglamento para estas situaciones.

Lo que sí se mantiene intacto, además del marcador, es el número de cambios disponibles por equipo. Aunque el rayado Hiram Mier abandonó el terreno de juego y todo estaba previsto para que se hiciera el movimiento, el silbante Miguel Ángel Ayala detuvo el juego en ese instante y el cambio no se registró, así que el canterano regio, ya sanado de su lesión, puede ingresar de inicio sin ningún problema.

Para este fin de semana las Chivas no podrá tener a los mismos elementos que consideró hace dos meses para el juego ante los albiazules pues Jesús Sánchez y Jorge Enríquez estaban en el banquillo, y tienen lesiones, y ahora ambos presentan lesiones.

Rayados sí podría usar su misma alineación, pero si Carlos Barra opta por otro parado táctico también se puede valer de esto, como lo ampara el reglamento.

En el caso de los aficionados que habían acudido al Tec podrán estar otra vez presentes siempre y cuando hayan conservado el boleto o que tengan su abono. 

Así serán los 79 minutos restantes de algo que parecía un bono para Rayados a su buen accionar, y que ahora se ha convertido en un partido vital por la racha en que cayó en los últimos encuentros.

No te pierdas