Futbol mexicano, aislado del tema Ayotzinapa

En México no se ha tenido un pronunciamiento o una posición por parte de los equipos de la Primera División, de la Federación Mexicana de Futbol o de la propia Liga MX sobre el tema de Ayotzinapa.
En México no se ha tenido un pronunciamiento o una posición por parte de los equipos de la Primera División, de la Federación Mexicana de Futbol o de la propia Liga MX sobre el tema de Ayotzinapa.
 En México no se ha tenido un pronunciamiento o una posición por parte de los equipos de la Primera División, de la Federación Mexicana de Futbol o de la propia Liga MX sobre el tema de Ayotzinapa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Néstor de la Torre dijo que ha hecho falta un pronunciamiento conjunto por parte de los clubes como ya lo hizo el Liverpool de Inglaterra
  • Adolfo Ríos aseguró que el futbol debe seguir siendo una forma de escape y desahogo a todos los problemas sociales.

El caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el cual ha cimbrado a la sociedad mexicana y ha desatado protestas a nivel nacional e internacional, donde incluso el club inglés de futbol Liverpool mandó mensaje de apoyo, en México no ha tenido un pronunciamiento o una posición por parte de los equipos de la Primera División, de la Federación Mexicana de Futbol o de la propia Liga MX. Y no es un caso que les sea ajeno a las instituciones del balompié nacional, como lo dijo el Director Deportivo de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos, quien manifestó que, sin ser un tema aparte o menor, el futbol debe seguir siendo una forma de escape a todos los problemas y preocupaciones que los mexicanos tienen actualmente. "El futbol es un escaparate y un escape para todas las situaciones que se viven en el país, de repente si el futbol cayera en ese tipo de situaciones para la gente cuál sería el beneficio en el sentido de sacar todas sus preocupaciones. "No podemos estar al margen porque es una situación que a todos nos preocupa, no podemos dejar de lado lo que está pasando porque es algo que vivimos todos los días", señaló el directivo del cuadro queretano. Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo de los Tuzos, consideró que cada sector de la sociedad debe de centrarse en seguir cumpliendo con sus obligaciones, sin dejar de lado "el sentimiento obvio de tristeza por lo que está pasando. "Hay instituciones que se tienen que ocupar de eso y nosotros como clubes de futbol, no siendo ajenos claro porque somos parte de la sociedad, seguir cumpliendo con nuestros objetivos, con lo que nos toca aportar", indicó el dirigente del club hidalguense. Néstor de la Torre, Presidente del Guadalajara, apuntó que si bien no ha habido ningún mensaje por parte de los clubes respecto a este tema, el cual ha puesto a México en el blanco de críticas internacionales, sí afirmó que ha hecho falta pronunciarse en conjunto, ya que pese a ser un problema social, no se puede evadir ni puede dejar de preocupar a ningún mexicano o ciudadano que viva en territorio nacional. "No creo que haya sido ajeno, pronunciarse en conjunto creo que ha faltado. Es un problema social que no nos limita ni evade a ningún ciudadano, todos los que vivimos en México vivimos este problema. "Por su supuesto que es un tema que atañe a todos y a todos nos debe de preocupar", finalizó el directivo de las Chivas del Guadalajara.

No te pierdas