Frío triunfo en penales de Santos sobre Gallos de 'Dinho'

En un juego frío, Santos Laguna se impuso en tanda de penales al Querétaro, tras empatar a un gol en tiempo regular.
En un juego frío, Santos Laguna se impuso en tanda de penales al Querétaro, tras empatar a un gol en tiempo regular.
 En un juego frío, Santos Laguna se impuso en tanda de penales al Querétaro, tras empatar a un gol en tiempo regular.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Julio González lució en tanda de penales
  • El conjunto lagunero se llevó el trofeo

En un juego frío, Santos Laguna se impuso 3-1 en tanda de penales al Querétaro, tras empatar a un gol en tiempo regular. El  encuentro se  efectuó en Houston, Texas, mismo que sirvió a ambos equipos a manera de preparación para el cierre del torneo regular.

Néstor Araujo abrió la cuenta a los 76 minutos para los laguneros, mientras que Ángel Sepúlveda igualó los cartones a los 83’. A los 30 minutos el uruguayo Ribair Rodríguez fue expulsado por  cometer una dura falta sobre el astro Ronaldinho, dejando prematuramente a los laguneros en inferioridad numérica.

El portero suplente de Santos, Julio González, repitió la sobresaliente actuación que tuvo en la Final de la Copa MX al ser clave en la victoria atajando un par de penales.

Ya para finalizar la primera parte, Ronaldinho sacó la magia al cobrar un tiro directo al ángulo pero que Rafael Figueroa alcanzó a desviar con la cabeza y sobre la línea para evitar el tanto del crack brasileño.

Justo cuando el juego estaba adormecido, apareció el central santista Néstor Araujo para anotar el golazo que la gente esperaba ver en los pies de Ronaldinho. A los 76’, Araujo bajó el balón con el pecho para rematar de bolea y ponerla en el fondo de las redes queretanas.

La reacción emplumada se vio reflejada siete minutos más tarde, cuando el canterano albiverde cometió un error dentro del área, dejando la esférica en tierra de nadie, ahí apareció Sepúlveda  para definir como los grandes y decretar el empate final. Para definir a un ganador se efectuó una tanda de penales,  en la que lució la figura de Julio González al atajar un par de penales para la causa santista. Marcador final, Santos 3 -1 Querétaro.

No te pierdas