Cumplo un sueño presidiendo a Talleres: Fassi

Andrés Fassi será, a partir del 1 de diciembre, el nuevo Presidente del club argentino Talleres de Córdoba luego de las elecciones en las que los socios eligieron una nueva administración.
Andrés Fassi será, a partir del 1 de diciembre, el nuevo Presidente del club argentino Talleres de Córdoba luego de las elecciones en las que los socios eligieron una nueva administración.
 Andrés Fassi será, a partir del 1 de diciembre, el nuevo Presidente del club argentino Talleres de Córdoba luego de las elecciones en las que los socios eligieron una nueva administración.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Vicepresidente de Tuzos se encuentra en Argentina para tomar las primeras decisiones

Andrés Fassi será, a partir del 1 de diciembre, el nuevo Presidente del club argentino Talleres de Córdoba luego de las elecciones en las que los socios lo eligieron para encabezar a la nueva administración. Fassi, Vicepresidente de Pachuca, lidera la Comisión Directiva llamada “Talleres Vuelve” que obtuvo 78.16 por ciento de los votos por encima de “Talleres es de su gente”, que obtuvo 21.84 por ciento. “Es un sueño que el Grupo (Pachuca) me ayudó a cumplir y ahora es un reto lindo en mi vida profesional, un enorme nivel de responsabilidad que conlleva a estar al frente de una institución que es una de las cinco o seis instituciones con más poder de convocatoria que hay en el país”. Con esta votación, realizada el domingo, cambió una administración que había durado 10 años en manos de la justicia pampera al pasar a los socios, quienes decidieron votar por el proyecto propuesto por Fassi. “Hay tres aspectos concretos para trabajar de forma inmediata: primero es la profesionalización de todas las áreas, gente competente en todas las áreas de tiempo completo para ir logrando los objetivos. “En el ámbito deportivo, hacer un equipo competitivo, hay que ver el desarrollo final para Talleres. Hoy está en el Federal A, que sería una tercer categoría, tiene posibilidades de subir a la B nacional, que está en estas tres se semanas se define”, dijo. Agregó que al igual que pasó con León, Talleres tendrá autonomía de Grupo Pachuca, por eso el tercer aspecto será crear Fuerzas Básicas. “Y bueno la parte de las Divisiones Inferiores que es hacer un proyecto con la seriedad de crear una gran estructura a partir de una infraestructura de buen nivel y gente capacitada en visorías”, señaló en entrevista telefónica. Fassi cumple con una sanción de cuatro meses de suspensión tras la polémica en el duelo entre Santos y Pachuca, donde el Directivo reclamó al cuerpo arbitral por anular un gol a los Tuzos. Por esa razón, la Comisión Disciplinaria lo multó y lo suspendió de sus funciones como Directivo. “No tiene nada qué ver (el tiempo en Argentina y México), allá (en Pachuca) tengo un grado de responsabilidad muy importante al margen de esta situación que se ha dado”, aclaró.

No te pierdas